Sección: Salta

Roque Mascarello, ministro de Salud, ratificó que el primer pago será del 5% retroactivo a febrero.

SITEPSA DECIDIRÁ LA OFERTA HOY

. Los gremios que nuclean a trabajadores estatales (salud, educación, administración centralizada y descentralizada, etc.) aceptaron un incremento del 15% anual que será abonado en forma escalonada en  cuatro cuotas.

Lo que hay que pagar por un puñado de hojas de coca. Los coqueros sufren ante la escasez y la suba de precio.

SIN "COQUEO" NO HAY PARAÍSO

. Un cuarto de la población de Salta, aproximadamente 300 mil almas, sufren el excesivo aumento del precio de la coca vegetal. Buena parte de la población norteña es adicta a la masticación de hojas de coca, más conocida como “coqueo”.

La postura del Gobierno nacional de no ceder en los reclamos salariales", dijo Paulino Caballero, subsecretario de Relaciones con las Provincias.

SOBRE PAUTAS DEL CONSENSO FISCAL

. “Las provincias no podrán dar aumentos superiores al 5 o 7%”, excepto aquellas que tengan un panorama financiero cercano al óptimo”. La discusión se dio en el contexto de las negociaciones salariales que se realizan en todo el país, durante la nueva reunión del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal.

Hubo quejas entre los docentes de Rivadavia que sufrieron la espera y la inclemencia del calor en la espera de nombramientos.

EN EL PROCESO DE DESIGNACIONES

. Hubo malestar por las precarias condiciones en las que tuvieron que esperar los nombramientos de docentes del departamento Rivadavia. Al respecto eelevaron ayer una queja a los referentes del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SiTEPSa).

El gremialista de ATE Juan Arroyo esperaba reunirse con los delegados del gremio a fin de definir sobre esta nueva oferta.

A PAGAR EN TRES CUOTAS

. La oferta nueva del Gobierno en las negociaciones paritarias 2018, implica el aumento de un 12 por ciento en tres tramos de cuatro por ciento para los meses de febrero, mayo y agosto. Ayer continuaron las reuniones entre algunos gremios que representan a los docentes con el Ministerio de Educación.

Godoy con la comunidad ASorSa, organización que contiene a más de 150 personas sordas o con disminución auditiva.

ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

. Los secretarios de Gobierno, Santiago Godoy, y de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Fabiana Ávila, recibieron a representantes de la Asociación de Sordos de Salta (ASorSa) dirigida por Enzo Rizzi, para acordar programas de accesibilidad e inclusivos a personas sordas.

El remate es privado con 260 mil de base.

CON BASE DE 260 MIL DÓLARES

. Está ubicado en Alvarado 51 y según publicó el portal IN Salta se debe a que los socios evaluaron que “era la única forma de poder cumplir con los enormes pasivos que dejó la organización de la última Feria Internacional del Norte Argentino- Ferinoa 2017”.

Dirigentes sindicales en la sede de Trasnoa. En Salta la empresa cuenta con alrededor de 60 trabajadores.

HISTÓRICAS DEMANDAS DEL SINDICATO

. La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLYF) dispuso un plan de medidas de fuerza progresivas de alrededore de 60 operarios en Salta, en reclamo por incumplimiento de reivindicaciones salariales. A raíz de estos paros usuarios podrían quedarse sin luz por falta de mantenimiento.

La reunión de los vecinos de Villa Floresta con el directorio de Aguas del Norte.

LES SOLICITAN UN PLAN DE CONTIGENCIA

. Aguas del Norte pidió a familias de Villa Floresta elaboren "un plan de contingencia". Esta solicitud les resultó insólita teniendo en cuenta que es la empresa la que debe contar con esta estrategia. Alegaron que es una forma de “ganar tiempo”.

Trabajadores de la Municipalidad desmalezaron un baldío abandonado en pleno centro de la ciudad, tras las varias denuncias de un Colegio.

LUEGO DE AÑOS DE NOTIFICACIONES

. Tras las denuncias públicas de los directivos del Colegio Santo Tomás de Aquino, ubicado en avenida Sarmiento al 700, la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad decidió desmalezar ayer el terreno baldío contiguo, que arrastraba reclamos y quejas hace unos cuatro años.