CONVOCAN A LEVÍN Y A PEREYRA

Evalúan modificar la ordenanza sobre estacionamiento medido y pago

Los ediles de la comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial del Concejo Deliberante están dispuestos a incluir cambios en la Ordenanza Nº 12170 referente al estacionamiento medido y pago. Por este tema, se programan reuniones con varios sectores involucrados.

Reunión de la Comisión de Tránsito del CD.
Reunión de la Comisión de Tránsito del CD.

Ayer, los integrantes de esa comisión tras un análisis preliminar, dispusieron convocar a una reunión para la próxima semana al director Ejecutivo de Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa) Alejandro Levín, y al secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra. Junto a los funcionarios municipales. 

El titular de la comisión, Eduardo Virgilli (JC+), en la primera reunión de trabajo de este 2022 y en relación a las temáticas que deben tratar, sostuvo que "dentro de los objetivos principales no hay que dejar de lado lo referido a la concientización y prevención en materia de seguridad vial". Indicó que existen proyectos en relación a este eje "que me gustaría que todo el cuerpo tome conocimiento". 

Posteriormente dieron tratamiento a dos proyectos de Resolución impulsados por la edil Emilia Orozco (JC+). Con el primero se solicita al DEM disponga sentido único de circulación vehicular en el pasaje Cortázar, entre avenidas Uruguay y Ejército del Norte; además de permitir el estacionamiento sobre una sola calzada. La iniciativa restante requiere se realicen obras de mantenimiento y señalización del reductor de velocidad que se encuentra en avenida Discépolo al 300, frente al ingreso del Parque de la Familia.

También otorgaron dictamen favorable a un proyecto de Resolución que tuvo en cuenta la presentación realizada por la directora de la escuela Nº 4480, Chaín Weisman de la Lagunilla. El articulado requiere al DEM acciones necesarias a los fines de dar respuesta a lo requerido por la institución mediante el Expediente Nº 217/21. De la reunión participaron los concejales Jorge López Mirau, Laura Jorge Saravia (UCR) y Emilia Orozco (JC+).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Los jueves se instala la mesa con el petitorio. Foto. Red de Luchas socioambientales.

HACE MÁS DE 90 SEMANAS

La Red de Luchas Socio ambientales sigue poniendo el cuerpo cada jueves

Las sesiones en la Legislatura Provincial retomaron, pero la Red de luchas Socioambientales no se tomó una semana de descanso, como tampoco lo tienen los reclamos y reivindicaciones por las que trabajan desde hace más de 90 semanas, cada jueves ante la indiferencia de los legisladores salteños.

“Los adultos no debemos validar el UPD”.

MÉDICO FLANDORFFER NALLAR

El riesgo de una borrachera es inmedible, y el cerebro de los jóvenes sufre daños

“En el tema del alcohol en los jóvenes, no se debe minimizar la situación, hay que ser estrictos, no se debe validar”, dijo a Nuevo Diario Nicolás Flandorffer Nallar, médico especialista en medicina interna, además de estar acostumbrado a charlas en los colegios y escuelas justamente para prevenir la ingesta de alcohol, drogas, y todo lo que en esa etapa de la vida los atraviesa.


ÚLTIMAS NOTICIAS