Sección: Salta

Comenzó la vacunación en el norte. Foto: Prensa Salud.

“GRANITO DE ARENA”

. El vicegobernador Antonio Marocco, en ejercicio del Poder Ejecutivo provincial, y el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, lanzaron ayer miércoles la campaña de vacunación contra el dengue en Profesor Salvador Mazza, localidad fronteriza con Bolivia.

La robótica será uno de los ejes de capacitación. Foto: Municipalidad de Salta

EN BARRIOS DE SALTA

. Las inscripciones ya están abiertas vía online. Las capacitaciones que se darán estarán a cargo de profesores de la Universidad Nacional de Salta. Los interesados pueden optar por Robótica, Edición de Videos, inglés básico, Fotografía, entre otros.

La movilización será en la tarde de hoy. Foto: Frente de Izquierda

SESIÓN EN EL CONGRESO

. Múltiples organizaciones sociales y políticas convocan a marchar hoy en Plaza 9 de Julio a las 17 horas, en contra de la ley que se está tratando en la Cámara de Diputados de la Nación. Exigen una nueva convocatoria a la Confederación General del Trabajo (CGT).

El diplomático durante la reunión con el gobernador Gustavo Sáenz. (Gobierno)

PRIMERA VISITA

. El Representante de Relaciones Internacionales Julio Argentino San Millán, recibió al Embajador de la República Popular China en Argentina, Wang Wei, en su primera visita oficial a Salta, quien estuvo acompañado por una delegación integrada por la Esposa del Embajador; Xue Dongxiao; el Consejero Comercial; An Guanghui; y el Director de la Oficina Cultural, Huang Kangyi.

La UNSa aseguró los pagos de haberes.

“MENSAJE POLÍTICO”

. Luego de que trascendiera este martes, que el Banco Nación suspendió los convenios por el cual adelantaba fondos para el pago de haberes de empleados de las universidades nacionales que permitía que cobrasen el primer día hábil de cada mes, desde distintas casas de altos estudios del país advirtieron la decisión, como "un mensaje de presión política".

Los controles vehiculares van en aumento. Foto: Municipalidad de Salta

TRÁNSITO EN LA CIUDAD

. El secretario de Tránsito y Seguridad Vial de la ciudad de Salta realizó ante este medio un informe sobre cómo se desempeñó el área para impactar en una mejor calidad en materia vial para los salteños.

Controlan precios. Foto: Gobierno Salta.

GARANTIZAR TRANSPARENCIA

. En el marco de las actividades que se realizan para garantizar la transparencia en la venta en los comercios, y teniendo en cuenta el complejo momento social y económico del cual existen aprovechamientos por parte de especuladores, desde la Secretaría de Defensa del Consumidor infraccionaron a la cadena VEA. 

Se trata de las denominadas “bolsas camisetas” que tienen múltiples usos. Foto: Internet.

EN JUJUY LA CLAUSURARON

. Una noticia mantiene en vilo a los vecinos de Salta y Jujuy, que por estos días pensarán dos veces y más en donde guardar sus compras, luego de que se conociera la denuncia contra una empresa salteña radicada en General Güemes, que estaría fabricando bolsas camiseta de polietileno, con materiales contaminantes derivados de los agrotóxicos.