Sección: Salta

El fiscal ecuatoriano carecía de custodia. (La Voz)

SOLIDARIDAD PARA ECUADOR

. Los funcionarios judiciales desde distintos organismos a los que adhieren levantaron su voz de solidaridad para con lo ocurrido en Ecuador y al mismo tiempo alertan sobre la situación que se va advirtiendo en el país y que la relacionan al narcotráfico y a la violencia que trae aparejada.

Piden que la tarifa aumente un 70%.

OTRO INCREMENTO

. Por orden de la Autoridad Metropolitana de Transporte, desde el 19 de este mes, los sindicatos que nuclean a los trabajadores del taxi comenzarán a analizar los costos para determinar el nuevo precio. Los gremios informaron que el nuevo valor regirá ya en febrero.

Taxis de Salta. Foto: Prensa Oficial.

SE PREVÉN NUEVOS PRECIOS

. Por orden de la Autoridad Metropolitana de Transporte, desde ayer los sindicatos que nuclean a los trabajadores del taxi comenzarán a analizar los costos para determinar el nuevo precio. Los gremios informaron que el nuevo valor regirá ya en febrero.

El senador provincial Enrique Cornejo salió al cruce del diputado nacional Carlos Zapata.

CRUCE CORNEJO-ZAPATA

. La reforma impositiva para los cigarrillos volvió a quedar en la palestra nacional a raíz de declaraciones del diputado nacional Carlos Zapata, quien se refirió sobre el tema en diario El Tribuno, pero en este caso encontró eco en el diputado provincial por el departamento General Güemes, Enrique Cornejo.

Es el primer caso del año en la provincia. Foto: Prensa Ministerio de Salud

PRIMERO EN EL AÑO

. Desde el Ministerio de Salud de la provincia, informaron que el 16 de enero, un efector privado de la Provincia notificó al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud un caso de enfermedad febril exantemática, sospechoso de sarampión, iniciándose la investigación epidemiológica y acciones de control.