Sección: Salta

Por el trabajo se cortó el acceso al cerro San Bernardo

DOS NAVES HIDRANTES

. El subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, recibió ayer por la tarde a 25 brigadistas del Sistema Nacional del Manejo del Fuego (SNMF), Catamarca y sur del país para unirse al trabajo operativo que se realiza para extinguir tres focos de incendio en el cerro 20 de Febrero.

Guachipas La Poma, La Viña y Sta. Victoria vacunaron a la totalidad de la población.

CAMPAÑA NACIONAL DE VACUNACIÓN

. Desde el inicio en octubre de la Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, destinada a niños y niñas de entre 13 meses y 4 años, inclusive, se inocularon 58.453 biológicos, lo que representa el 66,1% de la población objetivo.

Mario Cargnello, arzobispo de Salta, lo informó a través de un comunicado.

INFORMÓ EL ARZOBISPADO

. Loyola Pinto y de Sancristóval y Héctor Fernando Campero fueron designados por el Arzobispo de Salta, Mario Cargnello, para realizar exorcismos en Salta. “El demonio sigue empeñado en alejar a las almas de Dios”, indicaron.

Marcha de retirados de la Policía de Salta.

ANUNCIO POSITIVO, PERO NO TANTO

. El gobierno de la provincia informó hoy que la Unidad de Tramites Previsionales del Ministerio de Seguridad y Justicia finalizó las gestiones ante ANSES para que los retirados y pensionados de la Policía de Salta y del Servicio Penitenciario perciban en diciembre de ese año las diferencias retroactivas de los incrementos realizados a los activos en agosto y septiembre.

Los jubilados de Hipólito Yrigoyen ya realizaron cortes de ruta hace algunos meses.

POR FALTA DE MEDICAMENTOS Y MÉDICOS

. El Centro de Jubilados de Hipólito Yrigoyen denuncia la falta de insulinas, medicamentos oncológicos y médicos especialistas. La movilización será el jueves en la dependencia de PAMI de la localidad y solicitan que se realice en toda la provincia. Desde el organismo nacional respondieron a los reclamos y pidieron que “no se distorsione la información”.

Efectivos presentes en la esquina donde se desarrollaron los hechos.

SUCEDIÓ ESTÁ MAÑANA

. La División de Prensa y Difusión de la Policía de Salta informó a Nuevo Diario que a las 11:50 de la jornada de hoy un automóvil que se está tratando de identificar disparo e hirió a un joven que transitaba por la vía. El damnificado afirma no conocer a los agresores y se trabaja en identificar a los delincuentes.

Instituto San Nicolas, el colegio que cerraría para el 2023.

CRISIS EDUCATIVA PRIVADA

. Rodrigo Santillán, representante legal del Instituto San Nicolas confirmó a Nuevo Diario que la institución educativa cierra sus puertas y ya se le comunicó la decisión a alumnos y padres; aunque reconoció que se están evaluando la posibilidad de algunas alternativas financieras.

El presupuesto destinado a la UNSa se recortó en un 0.07%.

AJUSTE PRESUPUESTARIO

. Una investigación de Nuevo Diario determinó que la Universidad Nacional de Salta perdió en el presupuesto 2023 un 0,07% de la distribución del total destinado por el gobierno nacional a las Universidades Nacionales en relación con el porcentaje que recibió en el 2021. Los montos reducidos equivalen a un aproximado de $490 millones de pesos.