Sección: Salta

Esteban D´Andrea, senador por el Departamento de Chicoana.

REUNIÓN CON EL GABINETE PROVINCIAL

. Por FM Ya (91.3), el senador provincial por Chicoana Esteban D’Andrea habló sobre la reunión que mantendrán hoy referentes de las localidades del Valle de Lerma ante el gabinete provincial para discutir el armado del presupuesto 2023.

La subsecretaría de Defensa Civil trabaja en la zona.

NACIÓN ENVIÓ REFUERZOS

. La provincia de Salta es la única que aún registra focos activos de incendios según el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). Los cuatro focos activos se encuentran en los departamentos San Martín y Orán. El más peligroso está en Valle Morado, cercano al límite con Jujuy, según informó Jorge Arce, subsecretario de Defensa Civil a Nuevo Diario.

Maquinas trabajando en la edificación del nuevo puente. Foto: Municipalidad de Salta.

NUEVA OBRA VIAL

. Según consignó la secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, María Eugenia Angulo, la obra tiene un avance del 88% y prevé su culminación a finales del mes de noviembre. En los últimos días, se hizo en el lugar el izamiento de todas las vigas postensadas para finalizar la estructura del puente, uniendo con las cabeceras norte y sur, informó oficialmente la Municipalidad de Salta.

La Cerámica Alberdi explota los recursos del cerro

POR LA EXTRACCIÓN DE ARIDOS

. La empresa Cerámica Alberdi realiza su trabajo productivo en base a la extracción de áridos de un cerro ubicado en los barrios de 20 de Junio, Villa Mitre y Floresta; y desde el 2012 los vecinos reclaman la regulación del uso de los recursos naturales y denuncian los problemas que atrae la explotación del cerro.

El cartel de obra en el predio de la institución

EN VILLA SAN ANTONIO

. La Escuela de Comercio Nº5063 Juan Pablo II tiene concedido desde el 2010 un predio para la construcción del edificio. Sin embargo, se dieron con la sorpresa de que la Municipalidad de Salta planificó en dicho terreno la realización de una plaza y una cancha de fútbol a pedido del Club Villa San Antonio.

Ayer se llevaron a cabo las pruebas aprender en los colegios secundarios

PRIMERO POST PANDEMIA EN SECUNDARIA

. Por FM Ya (91.3) la secretaria de Planeamiento Educativo de la Provincia, Analía Guardo, habló sobre el desarrollo del Operativo Aprender en las instituciones secundarias de la provincia. Se evalúan las áreas de lengua y matemática. En los resultados de 2019, los resultados fueron negativos en un 40% para lengua y en un 70% para matemática.

Los concejales en la Federación de Centros Vecinales

PROPUESTA DE CENTROS VECINALES

. Los ediles mantuvieron esta mañana una reunión con la Federación de Centros Vecinales donde se trataron propuestas para la reforma de la Carta Orgánica Municipal. Asimismo, tratarán hoy la propuesta de la Federación de que el Concejo se acerque a las barriadas salteñas.

Aun falta el aumento de enero

CONFLICTO DE LA UTA

. Por FM Ya (91.3), Marcelo Ferraris, titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), habló sobre la situación del reclamo de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la nueva medida de fuerza anunciada. Aunque exigen la respuesta de la nación, no descartan la idea del aumento del boleto para afrontar el aumento a los trabajadores.