Sección: Salta

La reunión fue en la Casa de Salta en Buenos Aires.

FIRMARON UN ACTA ACUERDO

.  En Casa de Salta, los gobernadores integrantes de la Mesa del Litio, Gustavo Sáenz, de Salta; Gerardo Morales, de Jujuy y Raúl Jalil de Catamarca, se reunieron para continuar avanzando junto a la Nación en el desarrollo productivo integral de toda la cadena de valor de este recurso estratégico.

Los médicos de paro, marcharon desde la Plaza 9 de Julio hasta la Legislatura Provincia en demanda de mejoras salariales.

PARO Y MARCHA POR UNA SOLUCIÓN

. "Los médicos no estamos acostumbrados a hacer estas medidas de fuerza y esperamos que se solucione de la mejor manera", dijo a Nuevo Diario la médica Julieta Marchetti, una de las referentes de los Médicos Autoconvocados, en el segundo día de paro por reclamos salariales.

Cierre de actividades en la Escuela de Artes y Oficios.

CIERRE Y BALANCE DE UN AÑO FRUCTÍFERO

. Unos 800 alumnos participaron del cierre de las actividades del ciclo lectivo 2022, el Ente de Desarrollo Económico de la Municipalidad realizó el acto de entrega de certificado a los alumnos que se capacitaron en la Escuela de Artes y Oficios, al que asistió la intendenta, Bettina Romero.

Trabajadores de la administración pública salteña.

FIN DE AÑO

. La medida fue dispuesta  teniendo en cuenta la proximidad de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, considerando oportuno otorgar asueto administrativo a fin de posibilitar el acercamiento de las personas que por distintas causas se encuentran lejos de su núcleo familiar.

325 kilos de marihuana y 835 de cocaína.

EN PALPALÁ

. Con un nuevo protocolo de seguridad y transparencia, la Unidad Fiscal Salta llevó adelante la destrucción del estupefaciente acumulado desde julio pasado. En esta ocasión, la medida se cumplió en el complejo siderúrgico Aceros Zapla SA.

El rubro de almacén fue el de mayor aumento en el mes de noviembre.

ÍNDICE BARRIAL DE PRECIOS

. Por FM Ya (91.3), el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI) de Salta informó sobre el Índice Barrial de Precios del mes de noviembre, que tuvo una inflación del 4,38% para la Canasta Básica de Alimentos y del 3,82% para la Canasta Básica Total.