Sección: Salta

Municipalidad de San Ramón de la Nueva Orán, una de las que decretó asueto.

FESTEJOS DE ARGENTINA CAMPEÓN

. Tras lo que fue la obtención del campeonato mundial de la Selección Argentina de Fútbol muchos esperaban la resolución del gobierno nacional de declarar feriado nacional para acompañar los festejos de la población, hecho que no se dio. Sin embargo, 17 intendentes del interior de Salta decidieron sumarse a los festejos y declararon asueto en sus municipalidades.

Paola Benavi des, edila autora de la Orde nanza de reciente sanción.

. La creación del Programa Jóvenes Líderes Ambientales de la ciudad de Salta, fue dispuesta mediante Ordenanza. A instancias de la concejala Paula Benavides la iniciativa legislativa promueve la promoción y ejecución de proyectos en favor de la protección del medio ambiente.

Uno de los camiones de los que se incautaron varias toneladas de maíz y soja con destino ilegal a Bolivia.

CON 360 TONELAS DE MAIS Y SOJA

. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), desarticuló en las provincias de Salta y Mendoza maniobras fraudulentas en la comercialización de 360 toneladas de ajo, maíz y soja.

Reunión de la Comisión de Obras  Públicas del CD.

ESTA VEZ EN BARRIO EL CIRCULO III

. Tuvo dictamen favorable de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo -en su última sesión de esta semana-  un proyecto de Ordenanza mediante el cual se dispondrá desafectar un espacio público en el barrio Círculo II, a favor del Arzobispado de Salta.

La intendenta Bettina Romero entregó al CD el proyecto de Presupuesto municipal 2023.

EL 30,1% PARA OBRAS PÚBLICAS

. Tras el ingreso al Concejo Deliberante del proyecto de Ordenanza correspondiente al Presupuesto 2023 de cálculo de gastos y recursos de la Municipalidad capitalina, los recursos estimados para el próximo año son de $39 mil millones de pesos.

Las protestas por el deficiente servicio de agua aumentan en distintos puntos de la ciudad y en la Provincia.

VARIAS SEMANAS SIN AGUA

. Crece el malestar ante las deficiencias en el servicio de agua potable y se multiplican los reclamos en la provincia, con protestas en varias barriadas. En pleno fin de semana, las familias de San Luis, a la altura de Villa Rebeca, decidieron ayer cortar el paso por Ruta 51 en reclamo ante la falta del vital líquido desde hace varios días.

Gerardo Morales y Facundo Manes.

POR UN SOLO CANDIDATO PRESIDENCIAL

. Gerardo Morales en una reunión del Comité Nacional de la UCR, del próximo miércoles presentará formalmente su propuesta de ir a una interna abierta con Facundo Manes. Hay dudas en el entorno del neurólogo y falta de apoyo entre los dirigentes históricos como también en Evolución.

Los días 22, 23, 29 y 30 podrán abrir hasta las 23 horas.

INFORME DE LA SECRETARÍA DE TRABAJO

. Los días 24 y 31 de diciembre, comercios, centros comerciales y supermercados minoristas no prestarán servicio después de las 17 horas, mientras que los mayoristas cerrarán sus puertas a las 14 horas; en tanto, los corralones y las casas de electrodomésticos atenderán hasta las 13.