Sección: Salta

El inicio de los 22 años de vida genera nuevos desafíos.

OPINIÓN

. El lunes 11 de febrero de 2002 nacía Nuevo Diario. Lo hacía con la timidez y hasta con el temor propios de la incertidumbre por no saber si lo que salía a la luz y a la calle podría ser la solución a la falta de trabajo que afrontaba en ese entonces su hoy todavía director Néstor Gauna.

La manifestación partirá desde el Mercado Artesanal, mañana a las 8.

DESDE LAS 8

. Desde los organismos de Derechos Humanos y Organizaciones sociales, invitan a una marcha para mañana martes a las 8 horas, desde el Mercado Artesanal hasta la Casa de Gobierno en Grand Bourg, para expresar el rechazo del protocolo recientemente establecido desde el gobierno de la provincia que apunta a disolver las protestas sociales.

Las obras en el nuevo edificio del colegio Francisco Solano de El Galpón.

SEGÚN EL INFORME OFICIAL

. Desde el Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales, informaron la continuidad de los trabajos de construcción para el colegio secundario N°5.031 San Francisco Solano de la localidad de El Galpón, departamento Metán.

De la recorrida de obra participó el gobernador Sáenz.

AMPLIACIÓN Y REFUNCIONALIZACIÓN

. En el hospital San Bernardo realizaron una recorrida para registrar el avance de las obras de ampliación y refuncionalización. De la inspección participó el gobernador, Gustavo Sáenz, junto al gerente de la institución, Pablo Salomón.

El accidente en la ruta 9/34.

EN RUTA 9/34

. Anoche, efectivos del Destacamento Policial Lumbreras y peritos en Criminalística trabajaron en un siniestro vial protagonizado por un camión y un micro de larga distancia que colisionaron en ruta nacional 9/34. El chófer de colectivo perdió la vida producto de las lesiones sufridas.

Enfermeros reclaman un urgente llamado a elecciones en su Colegio y denuncian a ATSA.

EXIGEN EL LLAMADO A ELECCIONES

. Un grupo de profesionales de la Enfermería convocaron a una conferencia de prensa para visibilizar que la actual junta electoral del Colegio que las nuclea, está haciendo caso omiso al llamado a elecciones, a la vez que denunciaron que el colegio es "una sucursal de ATSA".

Encuentro entre la Defensora de Niñas, niños y adolescentes y el ministro de Salud de la provincia.

MUERTES EVITABLES DE WICHIS

. En el marco de la visita de la Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes de Nación, Marisa Graham, para evaluar el avance del plan propuesto por la provincia, luego de que el organismo nacional presentara un amparo judicial por la muerte de niñas y niños de comunidades originarias en el norte provincial, el ministro adelantó la serie de obras pautadas, pero no dio detalles sobre las cifras recientes de muertes infantiles.

Godoy fustigó a la oposición por negarse a debatir en la legislatura,

JUBILACIÓN MÍNIMA

. El Diputado Nacional por Salta, Lucas Godoy, cuestionó la actitud de la oposición de negarse a sesionar para dar tratamiento a leyes de moratoria previsional, o la creación de nuevas universidades en el interior del país.

Además, se presentó el Monitor Económico con Perspectiva de Género.

MUJERES Y DIVERSIDADES

. La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad puso en marcha el segundo encuentro del Gabinete Provincial para la Transversalización de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, espacio que pretende impulsar la formulación, implementación, ejecución y monitoreo de las políticas públicas de género del Poder Ejecutivo.