PARO DE COLECTIVOS

La UTA advierte nuevamente de un posible paro de 48 horas para mañana

Lo confirmó a Nuevo Diario el secretario de Prensa y Difusión, Gerónimo Requena, quien sostuvo que Salta se sumaría a las medidas de fuerza convocadas a nivel nacional pese al intento del ejecutivo provincial de frenar el paro.

Nuevamente resuena en Salta la posibilidad de un paro de transporte.
Nuevamente resuena en Salta la posibilidad de un paro de transporte.

La medida de fuerza está pre convocada a partir de las 00:00 de mañana jueves. Hoy a las 16 hay una nueva audiencia en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación donde nuevamente el sindicato y las cámaras empresariales buscarán arribar a un acuerdo.

En el caso de Salta, en el último paro que tuvo lugar el martes 13 de junio, la UTA levantó la medida de fuerza a mediodía debido a un principio de acercamiento por parte de funcionarios provinciales para evitar el corte del servicio.

Además a nivel nacional, se dio una nueva extensión de las prórrogas de la conciliación obligatoria, lo que posibilitó que por 5 días se logre evitar la concreción de la medida de fuerza en el resto de las provincias.

Según comentó Requena, en Salta había un principio de acuerdo para que la Provincia desembolse provisoriamente los montos necesarios del acuerdo salarial al que busca arribar la UTA –sumado a un bono extraordinario- y que de esta manera la provincia no se sume a una posible medida de fuerza nacional.

Sin embargo, el acuerdo provincial solo prevé a los choferes del servicio urbano que corresponde a SAETA y se estaría dejando fuera a todo el esquema de trabajadores interurbanos del interior provincial.

“Nosotros no vamos a levantar la medida de fuerza si la provincia no nos brinda el acuerdo en su totalidad”, dijo Requena.

El secretario del gremio criticó que la solución solo se exprese para la Ciudad de Salta y no para el resto del servicio de transporte del interior.

En ese sentido, se comparó a la situación del interior de Salta con lo que paso en el AMBA y el resto del país, donde el Ministerio de Transporte de la Nación puso los fondos para que el paro no se efectivice en la zona metropolitana de Buenos Aires, y dejo que la medida se concrete en el interior.

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