ESTADO DE ALERTA

Intergremial municipal exige a la comuna aumento del 34% y bono de $60.000

La Intergremial Municipal se declaró en estado de alerta y mantiene asambleas en distintos organismos comunales para que se les pague el aumento del 34%, que otorgó el Gobierno provincial a los trabajadores estales.

Las asambleas continuaron en la Planta Hormigonera. Foto: Ademus.
Las asambleas continuaron en la Planta Hormigonera. Foto: Ademus.

Este martes hubo asamblea en Tránsito, Planta Hormigonera y cementerios. Desde los gremios advirtieron que si no tienen respuestas favorables hasta el viernes, iniciarán medidas de fuerza. 

César Molina, secretario General de la Asociación de Empleados Municipales de Salta (ADEMUS), dijo a Nuevo Diario que planteó el tema en el Centro Cívico Municipal (CCM) y no recibió certezas.

"No sé si cobraremos el sábado con el aumento, porque no hay nada, no hay acta acuerdo. El Ejecutivo municipal mostraría buena voluntad si al menos depositara el 12% de la primera cuota del aumento de la Provincia. Dijeron que el aumento está, pero que tienen que esperar que la intendenta (Bettina Romero) dé la orden", manifestó Molina. 

El gremialista señaló que los aumentos paritarios deben implementarse en el municipio automáticamente. Apuntó además contra los sectores de trabajadores que no acompañan los reclamos. "Siempre son los muchachos de la planta y Tránsito y algunas secciones. Los demás no acompañan la lucha. Con los reclamos no se beneficia Ademus, sino todos los trabajadores", agregó.

Los gremios esperan contar hasta el viernes con un acta acuerdo en el que se confirme el aumento salarial del 34% y el bono extraordinario de $ 60 mil.

Molina indicó que en el acta también debe figurar que si Provincia otorga nuevos incrementos - a raíz del reclamo de los autoconvocados de Salud y Educación-, también se los traslade.

Si bien Daniel Moreno, presidente del Foro de Intendente, anticipó que los municipios no tienen la capacidad financiera para hacer frente al pago del bono, Molina afirmó que no es el caso de la Ciudad de Salta. "La realidad de la Municipalidad es distinta y tiene la capacidad para pagar los aumentos y el bono", aseguró.

Cabe recordar que la Intergremial está conformada por Ademus, Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Sindicato Municipal de Salta (SIMUSA), Asociación de Trabajadores Municipales (ATMPS, SOEM,  STM Y SPJPM).

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Trabajo habilitó que el Grupo Horizonte avance con los despidos. Foto Google.

RECHAZO GREMIAL

La Secretaría de Trabajo abre el PPC para El Tribuno; podrá despedir 26 empleados

El Sindicato de Prensa de Salta (Si.Pren.Sal) rechazó la apertura del Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) que concedió la Secretaría de Trabajo al Grupo Horizonte, propiedad del senador Juan Carlos Romero, pese a los graves incumplimientos detectados. Esta medida permitirá avanzar con el despido de 26 trabajadores del Diario El Tribuno.


ÚLTIMAS NOTICIAS