Sección: Judiciales

Los condenados fueron directo a la Unidad Carcelaria.

POR SECUELAS PERMANENTES

. A raíz de una agresión con heridas que ocasionaron secuelas a la víctima ocurrido en el barrio Apolinario Saravia, tuvo por desenlace condenas de 8 años de cárcel al principal responsable y de 1 año para quien encubrió ese ataque.

La audiencia se extenderá hasta el 10 de agosto.

CONDUCÍA ALCOHOLIZADO

. En la Sala VI del Tribunal de juicio comenzó ayer la audiencia de debate seguida contra Jorge Durand Condorí, (51) imputado por homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo automotor calificado por culpa temeraria y por conducir con un nivel de alcoholemia superior a un gramo por litro de sangre en perjuicio de Karina Natalia Flores (24) y por lesiones graves culposas en perjuicio de M. J. E. (14), todo en concurso ideal.

El abuso sexual se concretó en General Güemes (Imagen Ilustrativa).

DELITO DE ABUSO SEXUAL

. En un juicio llevado a cabo en la Sala IV, Gabriel Alejandro Rodríguez Paz (22), alias “Juniors”, fue condenado a ocho años y nueve meses de prisión por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por el uso de arma, en perjuicio de M. J. G.

La labor del CIF logró ubicar al estafador en Mendoza.

UN DETENIDO EN MENDOZA

. Una profusa investigacion en el ámbito judicial permitió detectar  estafas virtuales a varios salteños. Por el hecho se detuvo a un hombre en la provincia de Mendoza como el principal responsable de cometer este tipo de delito con la suplantación de identidad a través de whatsapp y redes sociales realizadas a distintas personas de Salta.

El malviviente, se dio a la fuga de la dependencia policial donde se encontraba alojado.

HECHO OCURRIDO EN 2021

. Un hombre de 26 años deberá purgar 4 años de prisión efectiva por un hecho de robo ocurrido en noviembre de 2021 y por haberse evadido de la comisaría donde se encontraba detenido en el mes de diciembre de 2021. Fue declarado reincidente por primera vez.

El tribunal colegiado ordenó la libertad del imputado.

ORDENARON LIBERTAD INMEDIATA

. No tuvo eco en la Sala II del Tribunal de Juicio el pedido de prisión perpetua contra Hernán Nicolás Viveros imputado por el delito de homicidio agravado por mediar violencia de género por el que había llegado requerido a juicio. Los jueces determinaron la absolución lisa y llana de Viveros y ordenaron su inmediata libertad.