LESIONÓ EL HOCICO

Hirió de un balazo a un perro, fue detenido e imputado por crueldad contra los animales

Tras el ataque que sufrió un perro en la vía pública, en la que un hombre le disparó con un arma de fuego causándole heridas en el hocico, el hombre fue detenido y fue imputado.

El animal, luego de ser asistido, está fuera de peligro.
El animal, luego de ser asistido, está fuera de peligro.

El agresor de 33 años fue imputado por este hecho ocurrido el jueves en un complejo de departamentos, cuando disparó contra un perro, ocasionándole lesiones. En el lugar jugaban niños. Se solicitó el mantenimiento de su detención.

El fiscal penal 3, Horacio Córdoba Mazuranic, imputó en forma provisional al individuo como autor de los delitos de actos de crueldad contra los animales, abuso de armas y portación ilegítima de arma de fuego de guerra.

Lugar de la agresión

El hecho investigado causó consternación en un complejo de departamentos de la zona sur de la ciudad. Según consta en las denuncias realizadas, el acusado paseaba a su mascota y ante un incidente contra otro perro sin propietario, habría extraído un arma de fuego 9 mm de entre sus prendas y efectuó un disparo que lesionó al animal en el hocico.

En las inmediaciones se encontraban menores de edad jugando, que presenciaron el hecho, por lo que también se radicó denuncia.

La mascota fue asistida en el hospital municipal para animales y se le dio intervención a un veterinario de la Policía de la Provincia.

Desde la Fiscalía se solicitó la detención del acusado, el secuestro del arma de fuego y otros elementos de interés.

Tras la audiencia de imputación, el fiscal Córdoba solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga la detención del acusado, mientras se cumplen diversas medidas solicitadas para lograr el esclarecimiento del hecho.

Ataques a cuchillazos

Ramón Anacleto Silva fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión efectiva como autor del delito de lesiones graves (dos hechos) y tentativa de homicidio simple.

Los hechos juzgados ocurrieron en Apolinario Saravia el 26 de mayo de 2.019 y el 14 de noviembre de 2.020.

La jueza Carolina Poma Salvadores le dictó la condena a instancias de la fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS