PARADA ESPIRITUAL

Recién ayer Milei viajó a EE.UU.; lo acompañan Posse y Caputo

Finalmente ayer domingo por la noche, el presidente electo Javier Milei emprendió su viaje a Estados Unidos, donde realizará una gira por Nueva York y Washington.

Javier Milei. Foto: X
Javier Milei. Foto: X

Estará acompañado por el futuro jefe de Gabinete y armador, Nicolás Posse. Junto a ellos también estará Luis "Toto" Caputo, el nombre clave de las últimas horas, uno de los más firmes candidatos para ocupar el cargo de ministro de Economía, a partir del 10 de diciembre.

Milei partió anoche desde Buenos Aires, en una travesía que se demoró algunos días. En principio, el viaje estaba programado para el viernes pasado, pero las reuniones de trabajo y las definiciones sobre el nuevo Gabinete aplazaron la partida hacia Estados Unidos.

Tendrá dos escalas en su gira: primero en Nueva York, con un tinte más personal y espiritual. Luego, en Washington, habrá una agenda netamente política y ecconómica, para entablar vínculos con la administración de Joe Biden.

Este domingo el propio Milei publicó una foto con Caputo y Posse en su cuenta de la red social X, donde escribió "rumbo a los Estados Unidos", junto a una foto donde se lo ve acompañado por Luis Caputo, quien podría ser ministro de Economía a partir del 10 de diciembre, y el designado jefe de Gabinete en el próximo gobierno, Nicolás Posse.

Luis Caputo fue secretario de Finanzas de la Nación, ministro de Finanzas de la Nación y presidente del Banco Central durante la presidencia de Mauricio Macri.

Según el equipo de comunicación de LLA, Milei comenzará su viaje en las últimas horas de ayer domingo -viaje que el jueves había sido cancelado para armar sus equipos de trabajo- y su primera actividad será en la ciudad de Nueva York, donde acudirá "al OHEL a dar las gracias por el lugar que le ha dado Hashem", informaron. El OHEL es la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como "el rebe de Lubavitch" y considerado milagroso, que se encuentra en Queens, Nueva York.

Desde el espacio libertario indicaron a Télam que "las reuniones son protocolares para explicar el plan económico: ajuste fiscal, reforma monetaria, reforma del Estado y desregulación", y rechazaron que se trate de una "búsqueda de financiamiento".

A fondo con el plan motosierra

El diputado nacional electo por La Libertad Avanza (LLA) Alberto "Bertie" Benegas Lynch afirmó ayer domingo que “la reforma del Estado y la reforma fiscal” serán las prioridades legislativas del Gobierno de Javier Milei.

En declaraciones a Radio La Red, Benegas Lynch dijo que su trabajo en enfoca en la actualidad en la futura agenda parlamentaria y a la espera de "las sesiones extraordinarias que sugiera Javier (Milei) con las prioridades y batallas que él quiera dar y que necesite someter a consideración del Poder Legislativo”.

Al marcar las prioridades, el diputado electo puntualizó que se trata de “la reforma del Estado y la reforma fiscal”. Agregó que otro eje inicial será “desregular y modernizar el mercado laboral y luego, abrirse al mundo, competir, y en paralelo la reforma monetaria”.

“Ese es el plan de gobierno de Javier Milie al corto plazo, empezando por presentar en el Congreso la reforma del gasto de la política y la reforma fiscal”, agregó.

Resaltó que el presidente electo “ha hecho una presentación formal del plan de Gobierno y ha proyectado la Argentina de acá a 35 años, con tres generaciones de reformas”.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Congreso Nacional de Ctera. Foto: Telam

EXIGEN EL FONID

Ctera, reclamando paritarias, llamó a un paro nacional y movilización para el lunes

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) llamó a un paro docente para el lunes con movilización en todas las provincias, en reclamo de la paritaria nacional y en rechazo de la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), porque sin esa partida sancionada por ley, los educadores "van a cobrar menos, producto de un ajuste", según argumentó.


ÚLTIMAS NOTICIAS