Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: El País

"Los únicos ingresos compatibles con el ingreso de emergencia es el cobro de AUH y asignaciones familiares", aseguran desde la ANSES.

MÁS DE 5 MILLONES SE ANOTARON

. La ANSES decidió comenzar a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10 mil el próximo viernes 3 de abril a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

La cuarentena se extenderá hasta el  Domingo de Pascua, el 12 de abril

"HASTA QUE TERMINE SEMANA SANTA"

. "Vamos a prolongar la cuarentena hasta que termine Semana Santa", dijo el Presidente Alberto Fernández en la conferencia de prensa luego de reunirse con los gobernadores. Asi confirmó que la cuarentena se extenderá hasta el domingo 12 de abril inclusive.

El congelamiento "es beneficioso porque le va a dar un poco de aliento a los inquilinos", en el marco de la pandemia. 

SE CONOCE LA LETRA CHICA

. En el marco de la serie de medidas económicas para paliar el efecto del coronavirus en la coyuntura local, el Gobierno dio a conocer la letra chica del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que se publicó ayer domingo, destinado a contener la situación de inquilinos.

El informe de la Fundación Mediterránea habla de los recursos del capital privado sobre el público.

FUNDACIÓN MEDITERRÁNEA Y LA PANDEMIA

. Un informe de la Fundación Mediterránea, presidida por María Pía Astori, titulado "Corona-economics: ¿cuáles son las prioridades?", brinda un panorama sobre la situación a partir de la aparición del coronavirus en todo el mundo.

La nueva víctima de Capital Federal cumplía la cuarentena en un hotel de Recoleta.

UN TOTAL DE 690 CASOS

. Cinco nuevas muertes por coronavirus se confirmaron ayer en la Argentina, por lo que el número de víctimas fatales ascendió a 17, según reportaron autoridades de la ciudad de Buenos Aires, de Mendoza y de Neuquén Se informó además anoche que 101 personas fueron diagnosticadas con coronavirus.

El periodo lectivo 2020 seguirá suspendido debido a la pandemia del coronavirus. Comenzando la 2da etapa para educar con herramientas tecnológicas.

PROPUESTA "SEGUIMOS EDUCANDO"

. El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que se extenderá la suspensión de las clases mientras esté la decisión del Gobierno Nacional de priorizar la salud ante la pandemia de coronavirus y adelantó que comenzará una segunda etapa del programa "Seguimos Educando" con participación de los medios de comunicación.

Ayer se confirmaron dos casos de coronavirus en Jujuy. La muerte del médico fue confirmada hoy por su hermana en un posteo en las redes sociales.

ESTABA INTERNADO HACE 12 DÍAS

. El médico rionegrino, de 59 años, es la decimotercera víctima fatal del coronavirus en Argentina. Estaba 12 días internado en terapia intensiva. Se llama Alejandro Passarelli, oriundo de Cipolleti, primera muerte de Río Negro. El hombre había estado en Europa.

Rossi: "Se trata de consolidar la cuarentena, que es la que creemos que hoy nos permite atenuar el impacto de la pandemia en nuestro país".

ATENUARÁ EL IMPACTO DEL CORONAVIRUS

. "El cierre de fronteras permite atenuar el impacto del coronavirus en el país", dijo el Ministro de Defensa, Agustín Rossi. El DNU 313/2020 fue publicado hoy en el Boletín Oficial, amplía el cierre de fronteras que regía desde el 16 de marzo último.

Desde el PO afirnan que el ‘fondo solidario’ de Sáenz puede ser la preparación de una excusa para legitimar futuras recortes salariales.

PARA EL PO ES UN FUTURO PLAN

. De acuerdo al análisis que hizo el Partido Obrero de Salta se están adoptando medidas que indicarían que se prepara el camino a futuro para avanzar en contra de los ingresos de los trabajadores, tanto de la órbita estatal como privada.

Habían coincidido en casi todo, Fernandez y López Obrador hoy la visión para combatir la pandemia de coronavirus no podrían ser más distintas.

ELOGIOS Y PRÓRROGA DE LA CUARENTENA

. Argentina después de casi cinco meses de coincidir con México, hoy tienen posturas totalmente diferentes. Fernández y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para combatir la pandemia de coronavirus no podrían estar más alejadas.