Sección: El País

La represión se extendió durante 4 horas. Foto: Palpalá Informa

JORNADA VIOLENTA

. Efectivos de Infantería arrojaron balas de goma y gases lacrimógenos a los manifestantes que se dirigían a la Legislatura provincial, donde Gerardo Morales aprobó su cuestionada reforma constitucional. Detuvieron a miembros de la Agrupación HIJOS y un periodista de Télam resultó herido, entre otros.

En su alocución en la reunión en la sede de la ONU, el Canciller Cafiero reafirmó los derechos de soberanía de la Argentina. (Foto C-24).

COMITE DE DESCOLONIZACIÓN

. El Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas (C-24) incentiva a que ambos países retomen las negociaciones para encontrar, a la mayor brevedad posible, una solución pacífica y definitiva a la controversia de soberanía sobre Malvinas.

Conferencia de prensa en apoyo del PRO a Gerardo Morales por los conflictos en Jujuy. (Foto captura de video).

EN CONFERENCIA DE PRENSA

. Patricia Bullrich y los principales dirigentes del espacio se agrupan en una conferencia de prensa en apoyo a Gerardo Morales y referirse a la batalla campal y los hechos violentos que se sucedieron en las últimas horas en la provincia jujeña.

Balas de goma, gases lacrimógenos y piedrazos en la batalla campal en los alrededores de la Legislatura de Jujuy. (Foto Twitter).

POR TWITTER Y EN TONO DE CAMPAÑA

. Más de dos horas de una batalla campal hoy entre policías y manifestantes jujeños, con gases, balas de goma y una lluvia de piedras para intentar impedir la jura de la reforma de la Constitución en Jujuy, Morales, Larreta contra el presidente Fernández y CFK se culpan mutuamente por Twitter.

Mijael Lamas luego de haberse dado de alta del hospital. Foto: Ámbito Financiero.

REFORMA EN JUJUY

. Mijael Lian Lamas, de 17 años, recibió un disparo de bala de goma de la policía en Purmamarca. El joven fue dado de alta en el mediodía del último lunes, después de haber sido sometido ayer a una cirugía por los profesionales médicos del hospital Soria.

Piden la renuncia de Morales. Imagen Mesa de Comunic. Popular de Jujuy

REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN

. En medio del conflicto que mantiene en vilo a la provincia de Jujuy durante los últimos días, tras las protestas que piden marcha atrás a la reforma de la Constitución y hasta la renuncia de Gerardo Morales, el  gobierno de la vecina provincia realizó ayer domingo un llamado al diálogo.