Sección: Economía

El aumento ronda el 9%. Foto: Cuarto

A PESAR DE LA ESCASEZ

. Tras un agitado fin de semana por el desabastecimiento de combustibles, las petroleras aplicaron un nuevo aumento ante la finalización del acuerdo con el gobierno nacional de Precios Justos.

La secretaría de Comercio convocará desde este jueves a las firmas para iniciar las conversaciones de actualización. Foto: Télam

INICIAN DIÁLOGOS DE ACTUALIZACIÓN

. El Gobierno nacional oficializó este jueves la extensión hasta fin de año de los beneficios impositivos para las empresas participantes del programa Precios Justos, a través del Decreto 551 y con impacto en más de 50 mil productos masivos.

El anuncio oficial se realizó ayer. Foto: ENACOM

900 MILLONES DE DÓLARES

. Durante la jornada del martes, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) concretó la subasta de las bandas de frecuencias para el despliegue, desarrollo y prestación del servicio de quinta generación (5G), logrando una recaudación total de 875.091.000 dólares que se depositarán en el Tesoro Nacional. El acto estuvo encabezado por el Ministro de Economía, Sergio Massa, y el presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini. Estuvo también el salteño director del organismo nacional, Gonzalo Quilodrán.