Sección: Economía

El precio de la banana podría subir por la escasez a raíz de la suspensión de envíos.

ESCASEZ POR FALTA DE PAGO

. Esta medida conjunta entre productores de Paraguay y Bolivia busca, a través del desabastecimiento, conseguir un destrabe en las facturas pendientes de pago, algo que se dificultó a raíz de las restricciones por parte del Banco Central.

La minera Eramet empezará a producir carbonato de litio en Salta a partir de 2024. Foto: El Cronista.

MINERÍA EN SALTA

. Eramet, la minera francesa que opera el salar Centenario-Ratones junto a la china Tsingshan, anunció que la producción de litio comenzará en el segundo trimestre del año próximo. Además, confirmó la decisión de inversión para la segunda fase del proyecto

El Norte Grande nuclea a 10 provincias. Foto: Prensa Gildo Insfrán.

MEDIDAS PARA EL SECTOR

. El debate presidencial entre Javier Milei y Sergio Massa tuvo eco en las provincias, donde los actores políticos y económicos tomaron nota de las principales definiciones de ambos candidatos.

Sáenz en la firma con De Mendiguren. Foto: Prensa Oficial.

ACUERDOS EJECUTIVOS

. El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y Mendiguren sellaron una nueva ampliación del programa Crédito Argentino (CreAr), lo que permite a la provincia triplicar el monto disponible para financiar inversiones productivas y potenciar las cadenas de valor regionales.

El aumento ronda el 9%. Foto: Cuarto

A PESAR DE LA ESCASEZ

. Tras un agitado fin de semana por el desabastecimiento de combustibles, las petroleras aplicaron un nuevo aumento ante la finalización del acuerdo con el gobierno nacional de Precios Justos.