Sección: Deportes

La Gloria retornó a  Primera División  después de  16 años.

16 AÑOS DESPUÉS

. Instituto es de Primera.  Anoche, en un partido vibrante y cargado de polémicas, el conjunto cordobés igualó 1 a 1 ante Estudiantes de Caseros y por la ventaja deportiva consiguió el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol y se sumó a Belgrano -que había sido el campeón de la Primera Nacional- y Talleres, que va por la novena temporada consecutiva en la elite. Desde el próximo torneo, tres de los 28 participantes serán de Córdoba. 

Fabricio Rojas, uno de los goleadores de la Villa. Foto: La Local.

TORNEO REGIONAL AMATEUR

. Deportivo La Merced selló el liderazgo de la Zona 6 del Torneo Regional Amateur al golear 4 a 0 a Villa Beba. San Antonio se convirtió en el segundo clasificado al aplastar 7 a 0 a San Luis de Burela.

El Bicho cruzó a la FIFA por asociar a Mac Allister como surgido del semiillero  Xeneize.

POR MAC ALLISTER

. La Selección Argentina y la cuenta oficial de la Copa del Mundo publicaron las fotos del conjunto de Lionel Scaloni, sin embargo, desde las redes del evento subieron una imagen de Alexis Mac Allister y arrobaron a Boca, pero ¡Argentinos Juniors respondió!

Escocia volvió a desnudar al seleccionado argentino, ganándole por un abultado 52-29.

RUGBY INTERNACIONAL

. Escocia se hizo fuerte, fue categórico y alcanzó una victoria inobjetable por 52-29 (parcial de 19-15), en la última función de la ventana internacional de noviembre, que cerró la temporada 2022 con un balance de siete caídas y cinco festejos.

El equipo de Salta Basket, aún no le encuentra la vuelta a los partidos fuera de casa.

LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL

. En la noche de este sábado, el representante salteño en la Liga Argentina de básquetbol, sufrió su tercera derrota consecutiva en la ruta de Salta Basket 58 - 55 ante Deportivo Norte de Armstrong, Santa Fe. 

El Renault Clio de Fredy Lestard, que hoy partirá 7° en Olavarría.

AUTOMOVILISMO NACIONAL

. Un nuevo incidente en pista, entre los salteños, Lucas Petracchini (campeón vigente) y Francisco Coltrinari (actual subcampeón), antes de cumplir el primer giro, obligó al abandono de "Petra", lo cual extinguieó las pocas chances matemáticas que tenía el salteño de defender el cetro obtenido en 2021. Allí, otro salteño Fredy Lestard finalizó tercero en su serie y largará la final en 7° lugar. Por su parte, Fredy Lestard (Clío) fue tercero en la serie más rá

Jeremías Olmedo estuvo muy cerca de festejar el  triunfo salteño N° 60 en el automovilismo Nacional.

AUTOMOVILISMO NACIONAL

. El juvenil piloto salteño, Jeremías Olmedo, finalizó segundo en la final del TC Pista que, junto al Turismo Carretera, se presentaron en el marco de la penúltima fecha que se disputó en el autódromo de Toay, este sábado debido al inicio del campeonato del Mundo de Fútbol en Qatar.

Gustavo  Alfaro, todavia con un par de dudas para el debut de mañana.

SUPLEMENTO MUNDIAL DE FUTBOL QATAR 2022

. Luego de la práctica ensayada por el técnico argentino, Gustavo Alfaro, sobre la selección ecuatoriana que este domingo enfrentará a la de Qatar en la inauguración del Mundial de Fútbol 2022, varios periodistas del país sudamericano, especularon sobre dudas en su andamiaje.

Collina junto a Infantino hicieron el anuncio oficial sobre el uso del VAR.

SUPLEMENTO MUNDIAL DE FUTBOL

. La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anunció ayer que no publicará los audios de VAR durante el Mundial de Qatar 2022 y además precisó que las indicaciones a los jueces son "acabar con el juego violento", entre otros conceptos argumentaron desde la casa matriz del fútbol.

La selección Argentina entrenó a fondo en la jornada de ayer. Por suerte, todos respondieron bien.

SUPLEMENTO MUNDIAL QATAR 2022

. El seleccionado argentino de fútbol realizó ayer una nueva práctica en Doha de cara a su debut en el Mundial de Qatar, el próximo martes ante Arabia Saudita, y se aguarda una definición del técnico  Lionel Scaloni, respecto de los jugadores con molestias físicas, Paulo Dybala, Alejandro Gómez y Marcos Acuña.