FEDERAL A

Otro empate y van tres para Central

El Cuervo ganaba el clásico pero se lo empató Gimnasia en el final.

NDS |

Villa y Magno por un lado. Las postales del clásico.  Gentileza: Prensa de Gimnasia y Tiro
Villa y Magno por un lado. Las postales del clásico. Gentileza: Prensa de Gimnasia y Tiro

Pudo ser para cualquiera pero no lo fue. Central Norte igualó 1-1 con Gimnasia y Tiro ayer por la tarde en el estadio Martearena, en el cierre de la tercera fecha de la Zona B del Federal A.
El Cuervo se llevó menos de lo que mereció ante un Albo que, al mismo tiempo, podría haberse quedado con algo más. Es que el clásico, con un primer tiempo de ida y vuelta entretenido al que solo le faltaron los goles, y un complemento desdibujado y monótono, se terminó equilibrando en distintos puntos.
Por un lado, Central jugó de forma agresiva e inteligente, frenando y cortándole los caminos al equipo visitante pero no consiguiendo la claridad necesaria para volcar sus virtudes en el arco contrario. Por otro lado, Gimnasia tuvo un buen inicio, fue preciso y se paró bien pero, con el correr de los minutos, se dejó dominar no solo por las arremetidas del local sino también por la intranquilidad de no poder pararlo más que a lo brusco. Y aun así, fue el que tuvo las mejores chances a través de Nicolás Capellino y Juan Perillo, lo mejor del millonario. Por último, en ambos casos, los arqueros respondieron con mucha seguridad.
Al final, los goles se dieron por errores propios y sobre el último tramo. El primero fue un penal de Juan Pablo Cárdenas sobre el “Sacha” Magno  - la figura - que Leonardo Baima transformó en gol; el segundo, una mano de Alan Vester en el área que también se resolvió sobre los doce pasos y que Ezequiel Barrionuevo convirtió para la igualdad.
Con el empate, a Central le quedó por tercera vez consecutiva un sabor amargo y la obligación de ganar, mientras que a Gimnasia le resulta útil porque sigue sumando como visitante, y le sentará mejor si vuelve a ganar como local la próxima fecha.

NUEVO DIARIO ESTUVO
Nobleza obliga destacar la buena voluntad del club Central Norte al solucionar la negativa de la acreditación para cubrir el clásico a Nuevo Diario de Salta, que finalmente pudo ingresar y trabajar desde el estadio. El presidente Héctor Defrancesco aclaró que “no hay ninguna animosidad”, que “disculpe porque hay 200 pedidos y solo 48 para autorizar” y que “a veces se cometen errores”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes

ÚLTIMAS NOTICIAS