RECORTES DE FONDOS

Salta iniciara un reclamo por los fondos nacionales de las artes

Salta en conjunto con las seis provincias del NOA se reunirán ante el consejo federal para pedir explicación de cómo se ejecutaran los fondos nacionales de las artes.

El secretario de Cultura de la Provincia, Diego Ashur Mas. Foto: Nuevo Diario
El secretario de Cultura de la Provincia, Diego Ashur Mas. Foto: Nuevo Diario

En dialogo con Nuevo Diario, el secretario de Cultura de la Provincia, Diego Ashur Mas, informó las fechas y los motivos de la próxima reunión ante el consejo federal con las seis provincias del NOA debido a los recortes presupuestarios en los fondos nacionales de las artes.

“Hay gente que  está siendo afectada por los distintos fondos que se han recortado y ante esto, anteayer hemos tenido una reunión del Consejo Norte Cultura, que ahora presidimos desde la provincia de Salta. Propusimos en ir el 15 de marzo, que es la reunión del Consejo Federal, donde estamos las 23 provincias más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a luchar por lo que creemos que es un derecho”, indicó Ashur Mas.

El secretario de Cultura de la provincia impulsará junto a las seis provincias del NOA, un pedido para que el gobierno nacional explique de cómo se ejecutaran los fondos nacionales.

Mientras tanto afirmó que continuarán dando apoyo económico para áreas estratégicas como el Instituto Nacional del Teatro.

“Estamos en negociaciones con Manuel Agüero, que es uno de los referentes, y con el sector, viendo cómo podemos colaborar en este año duro. Ellos tampoco tienen definiciones, eso depende del Gobierno Nacional, no le vamos a esquivar el bulto, si tenemos que salir a dar apoyo de algún tipo, lo vamos a hacer, pero en principio es Nación que tiene que contestar qué va a hacer con estos organismos que son nacionales”, resaltó Ashur Mas.

El funcionario recalcó que el gobierno provincial no puede suplir el recorte de fondos que lleva adelante la Nación. Sin embargo, destacó que hay una voluntad de acompañamiento de parte de la gestión provincial.

“Si Nación decide desfinanciar estos organismos, nosotros como provincia no podemos suplir eso, pero vamos a estar acompañando al sector con las herramientas que podamos, sea el Fondo Ciudadano, sea la ayuda con infraestructura, con capacitaciones, pero siempre vamos a estar acompañando al sector teniendo en cuenta que la cultura tiene un valor que excede ampliamente lo económico y lo mercantil", sostuvo el funcionario.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS