Sección: Salta

Son cerca de 30 puestos que deberían trasladarse o dejar de funcionar.

EN BARRIO 20 DE JUNIO

. Medio centenar de familias ven peligrar sus fuentes de trabajo en el acceso a barrio 20 de Junio, luego que desde el área de Espacios Públicos de la Municipalidad, les informaran que deben desalojar el espacio que ahora ocupan con la venta de coca. Aseguran además que el lugar de relocalización se encuentra aún más lejos y totalmente expuesto a la inseguridad.

Familiares y amigos en una jornada de profundo dolor. Foto: Diego Ruiz Chalom

RECLAMAN POR JUSTICIA

. Con sumo dolor, en el Barrio La Paz de zona sureste de la ciudad, despidieron en la tarde los restos de Lorena Alejandra Cardozo, la joven de 24 años que fue asesinada brutalmente en inmediaciones al vertedero San Javier y será sepultada mañana. Familiares y amigos realizaron una manifestación en el barrio Solidaridad exigiendo justicia, y analizan una convocatoria más amplia para el lunes, acompañadas de organizaciones feministas que estuvieron presentes en el tránsito de esta familia.

En el norte hay circulación comunitaria de dengue.

1.047 CASOS EN TARIJA

. Tras el reciente informe epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de la provincia, que confirmó la circulación comunitaria de dengue para los departamentos de San Martín, Orán y General Güemes, preocupa la disparada de contagios en el límite entre la provincia y el vecino país de Bolivia.

Se verán carteles en bocas de cobro de boletas de Edesa para separar otros impuestos.

NO BAJÓ LA RECAUDACIÓN

. El titular de la Agencia de Recaudación (ARMSa) de la Municipalidad de Salta, Alejandro Levín, indicó a Nuevo Diario que no bajó la recaudación, ni hubo separación de tributos y servicios de la boleta Edesa de parte de los usuarios, pese a las medidas adoptadas por el Ente Regulador de Servicios Públicos (EnReSP).