Sección: Judiciales

Héctor Ríos Ereñú, ex jefe del Ejército, gestión Alfonsín.

JUICIO DE LESA HUMANIDAD

. El ex jefe del Ejército del gobierno radical de Raúl Alfonsín, Héctor Ríos Ereñú, volvió a insistir ayer, en su declaración indagatoria ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal, en que no participó en el plan sistemático de eliminación de personas pergeñado por los autores militares y civiles de la última dictadura sufrida en el país.

Fernanda Rodríguez, subsecretaria de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

DE APLICACION NACIONAL

. En su segunda visita a Salta María Fernanda Rodríguez, subsecretaria de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, dio a conocer la tarea de la comisión de trabajo que dará los últimos retoques al Modelo de Atención Integral en violencia de género, el cual será impulsado para su aplicación en todas las provincias. 

Fiscal penal María Eugenia Guzmán resolvió condenar a Sofía Marcial Acosta a tres años de prisión condicional y al pago de un resarcimiento.

ESTAFO A SU HERMANA Y OTROS

. La fiscal penal, María Eugenia Guzmán, en juicio abreviado dispuso condenar a  tres años de prisión condicional y el pago de una suma de 168 mil pesos, en concepto de daños a una falsa ingeniera.

El acoso laboral se tornó usual en los últimos años en instituciones públicas y privada (foto Ilustrativa).

LABORAL E INSTITUCIONAL

. La agente Yanina Gay reclamó al Ministerio de Seguridad y a la Jefatura de Policía por no haberle dado "jamás" un trato "acorde" a su "condición de víctima" de violencia de género laboral e institucional por parte del comisario general (ahora retirado) Juan Carlos Miguez, cuando este era su superior. 

Inspeccionarán la planta potabilizadora ubicada en el río Conchas que perteneciente a la empresa Aguas del Norte en Metán.

AGUAS TURBIAS

. La Justicia ordinaria dispuso que se lleve adelante una inspección ocular en la planta potabilizadora perteneciente a la empresa Aguas del Norte en la ciudad de San José de Metán, a los efectos de determinar la calidad del agua potable que consume la población.