DANIEL ALEJANDRO NIELI

El Juez de Paz de Santa Victoria Este, es el primero en contar con firma digital en Salta

Daniel Alejandro Nieli se convirtió en el primer Juez de Paz de la Provincia en contar con Firma Digital. La Secretaría de Informática del Poder Judicial de Salta gestionó la aprobación de su certificado de firma digital.

Se agilizarán expedientes con esta herramienta.
Se agilizarán expedientes con esta herramienta.

Realizó esta gestión ante la Autoridad Certificante Modernización, licenciada para operar en el marco de la Ley Nacional de firma digital 25506 que otorga a la firma digital igual validez legal que la firma ológrafa.

Con esta herramienta, en este caso el Juez de Paz de Santa Victoria Este, Daniel Alejandro Nieli, podrá firmar digitalmente sus actuaciones, imprimiendo mayor celeridad a las tareas que realiza en cumplimiento de sus funciones. Trabajar con documentos en formato electrónico firmados digitalmente permitirá presentarlos por vía electrónica, eliminando el tiempo de traslado de la documentación en soporte papel desde esa localidad hasta cualquier otro punto geográfico, agilizando el acceso a la justicia de los ciudadanos que allí residen.

Los Jueces de Paz son designados por la Corte de Justicia, seleccionados de una terna elevada por los intendentes municipales con acuerdo de los Concejos Deliberantes. Gozan de las mismas inmunidades que los demás jueces y pueden ser removidos por las mismas causales que el resto de los magistrados.

Disertó Teresa Ovejero

La presidenta de la Corte de Justicia y del Tribunal Electoral de la Provincia, Teresa Ovejero, brindó una clase magistral en el cierre de la Diplomatura en Derecho Electoral de la Universidad Austral. Ovejero preside además el Foro de Organismos Electorales provinciales. Disertaron además el vocal del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, Domingo Juan Sesin y Alberto Ricardo Dalla Vía, quien es juez de la Cámara Nacional Electoral.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS