Sección: Salta

Las preinscripciones se realizan de forma online. Foto: Gobierno de Salta

HASTA EL 27 DE OCTUBRE

. El formulario de preinscripción estará disponible hasta el 27 de octubre y será de manera virtual. La carrera de formación es de 3 años y una vez concluida podrán iniciar su carrera profesional penitenciaria con el primer grado de oficial subadjutor.

Los trabajadores continúan con medidas de fuerza. Foto: UTM

“NO TIENEN IMPORTANCIA”

. Cuando la planta municipal se encuentra totalmente paralizada con medidas de fuerza por el ingreso a la comuna de personal político y el nombramiento a dedo en cargos de la estructura de cargos inferiores, el senador nacional Juan Carlos Romero salió a bajarle el tono al conflicto.

Con orden judicial se detuvieron  a los sospechosos. (Foto NDS)

ELECCIONES 2.023

. A lo largo de la jornada electoral, la Unidad Fiscal Federal de Salta, Área Delitos Complejos y Área No Penal, a cargo del fiscal federal Ricardo Rafael Toranzos, con competencia electoral recibió numerosas denuncias (de manera presencial, por vía remota e incluso por WhatsApp), en su mayoría por el reparto indebido de boletas electorales no habilitadas y otras en inmediaciones de escuelas.

El gobernador supervisó los trabajos. Foto: Prensa Gobierno de Salta.

PLAN DE CONECTIVIDAD VIAL

. El gobernador recorrió la obra de la circunvalación Noroeste por los campos del Ejército Argentino que presenta un avance de más del 70% en ambos frentes. Actualmente se trabaja en los dos puentes dentro de los Campos del Ejército, en la iluminación a lo largo de toda la traza y en la colocación de la capa asfáltica.

Hay 504 instituciones educativas habilitadas para sufragar. Foto: Defensa Civil

ELECCIONES 2023

. Se realiza una amplia cobertura preventiva de seguridad en la Provincia. Son más de 500 las escuelas habilitadas para sufragar y más de 180 son monitoreadas desde los Centros de Videovigilancia. Se refuerzan los patrullajes en barrios de las distintas localidades, estaciones de Edesa y sedes del Correo Argentino.