Sección: Provinciales

Avanza la denuncia del presidente del Concejo Deliberante, Sebastián Huerga, sobre el pago de "sobresueldos" a tres concejales.

POR EL PAGO DE SOBRESUELDOS

. Imputaron hoy a Javier Wayar, intendente de La Merced, por retención indebida, incumplimiento de los deberes de funcionario público y peculado. Junto a él a tres concejales del municipio como partícipes necesarios de ese delito de corrupción. Avanza la denuncia del presidente del CD, Horacio Huerga.

El trabajo se realizó entre el Ministerio de Salud y el municipio de Ballivián.

“HAY 11 COMUNIDADES EN 92 HECTÁREAS”

. “El Gobierno está cumpliendo su compromiso de un mayor acercamiento de la salud pública al interior, reforzando fuertemente la asistencia a los pueblos originarios”, expresó el secretario de Servicios de Salud, Facundo Humacata.

Concejales de Cafayate tratan la ordenanza que prevé mayores controles para el sector local y visitante en el municipio.

PROYECTO PRESENTADO SOBRE TABLAS

. En cada temporada alta turística en Cafayate llegan comerciantes y artesanos de la capital y de Tucumán. La concejala Raquel Humano dijo a Nuevo Diario que presentó en el CD cafayateño, un proyecto para crear un registro feriantes que se instalen en la Plaza 20 de Febrero, donde se priorice a lugareños.

Además, se asignará una partida presupuestaria de $23 millones.

23 MILLONES PARA SU EJECUCIÓN

. Una comisión integrada por funcionarios del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Justicia, de Tierras y Bienes y de Asuntos Indígenas, mantuvo la tercera reunión con referentes de organizaciones criollas en Pluma de Pato y Morillo.

La Comunidad Wichi "El Algarrobal" debe hervir el agua para el consumo ante la falta de una planta de purificación en la zona.

EXIGEN UNA PLANTA DEPURADORA

. Integrantes de la comunidad wichi “El Algarrobal” padecen de enfermedades por el agua contaminada que sacan de un viejo pozo que el municipio de Pichanal no sanea. “Sabemos que el intendente recibió fondos para la planta de depuración del agua del pozo, pero hasta hoy no ejecutó la obra”, dijeron a Nuevo Diario.

La escuela Virgen del Rosario.

ANUNCIO DEL MINISTRO CÁNEPA

. Este jueves, desde la ciudad de Cafayate, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, informó sobre el inicio de la obra del nuevo edificio para la Escuela Especial N° 7.054 Virgen del Rosario y visitó el terreno donde se emplazará.