Sección: Provinciales

Pablo González, intendente de Orán, fue denunciado por "propiciar los contagios" por el presidente del Concejo Deliberante, Samuel Huerga.

PIDEN INVESTIGAR AL PABLO GONZÁLEZ

. El presidente del Concejo Deliberante de la localidad de Orán, Samuel Huerga, radicó una denuncia penal contra el intendente Pablo González, por el incumplimiento de la ordenanza que prohibía la organización de eventos en la ciudad. El edil acusa al intendente de obtener beneficios económicos con esas actividades.

Se continúa con el monitoreo permanente en la zona para identificar posibles focos de incendios.

REALIZAN TAREAS DE SOFOCAMIENTO

. El incendio forestal de varios días desatado en Rivadavia Banda Sur, se encuentran controlados, pero debido a las altas temperaturas registradas en la zona provocaron la reactivación de algunos focos de fuego están identificados y contenidos con tareas de sofocamiento.

Los jubilados del departamento de Orán esperan toda la noche por un número.

OTORGAN 30 NÚMEROS POR DÍA

. La única farmacia que atiende a los jubilados del Pami decidió otorgar 30 números por día para la compra y entrega de medicamento. La situación del sector se agrava luego que la gerencia del PAMI Salta apelara el fallo que le ordenaba mejorar la atención farmacéutica y sanitaria.

Jubilados se instalan con sillas para esperar un número en la única farmacia que atiende el 100% de las recetas del PAMI.

CON 42 GRADOS ESPERAN POR REMEDIOS

. Nuevamente los jubilados de Orán son noticia porque la única farmacia que los atiende ahora entrega solamente 30 números. Su padecimientos siguen su curso y van para peor, luego que el PAMI Salta apeló al fallo que le ordenaba mejorar la atención farmacéutica y sanitaria.

Son 105 casos confirmados de la variante Ómicron y son 11 los departamentos que confirmaron su presencia.

TIENE PRESENCIA EN 11 DEPARTAMENTOS

. La nueva variante del Covid-19 fue confirmada por el Ministerio de Salud Pública. Actualmente se suman 105 casos confirmados y son 11 los departamentos que confirmaron la presencia de Ómicron. También se notificaron 16 casos de variante Delta y 1 de Zeta.

La obra que presenta un avance físico promedio del 20% tiene un plazo de ejecución de 18 meses

CON UN PLAZO DE 18 MESES

. Son financiadas por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación y ejecutadas en conjunto con el IVT. Tienen un avance físico promedio del 20%.

La entidad que reúne a los centros de diálisis están en alerta por la falta de pago.

POR LAS PRESTACIONES A 200 AFILIADOS

. La Asociación de Centros de Diálisis de Salta y Jujuy - CEPRIDIASA - inició el año con complicaciones ya que tiene un alto porcentaje de sus trabajadores contagiados con COVID-19 y la obra Social Incluir Salud le debe desde mayo cerca de 44 millones de pesos por las prestaciones a 200 afiliados.