Sección: Todas las noticias

Las elecciones de los nuevos vocales se realizaron a principio de mayo.

REPRESENTANTES DE COMUNIDADES ORIGINARIAS

. Durante el encuentro, los representantes originarios y autoridades del Ministerio, repasaron el desarrollo de los comicios del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS) en un proceso electoral que contó con las condiciones socio-sanitarias adecuadas para su desarrollo seguro.

Eliana Verchán, presidenta de FEPUSa.

EL 2º ENCUENTRO NACIONAL (CGP)

. La Federación de Profesionales Universitarios de Salta (FEPUSa) invita a los y las profesionales de todas las disciplinas de Salta a participar de la 2º Encuesta Nacional que impulsa la Confederación General de Profesionales de la República Argentina (CGP), y que tiene por objetivo conocer la realidad laboral del colectivo en contexto de pandemia.

Proyecto Faro “Cartelería en Braille” permitirá a las personas ciegas o con disminución visual contar con información para recorrer el predio.

DISCAPACIDAD VISUAL O CEGUERA

. La administradora de Parques Urbanos del Ministerio de Turismo y Deportes, Eleonora Gallardo, presentó  junto al equipo del Parque del Bicentenario y con la presencia del creador del proyecto, José Ignacio López Zapana, las primeras placas en Braille con las que cuenta el predio. 

Los presidentes de la Sirio y de la Asociación Salteña de Tenis de Mesa firman el convenio.

TENIS DE MESA

. La Unión Sirio Libanesa y la Asociación Salteña de Tenis de Mesa firmaron, en la tarde del martes, un acuerdo que posibilitará la construcción de un moderno salón para destinarlo a la práctica y desarrollo del tenis de mesa.

El  egipcio Mohamed Salah, la gran figura del Liverpool.

CHAMPIONS LEAGUE

. Liverpool goleó 3 - 0 al Burnley y se metió en zona de Champions League a solo una fecha para la finalización del certamen.

Enzo Pérez, el  nuevo emblema de River.

COPA LIBERTADORES

. River le tapó la boca a la Conmebol. Con una formación de emergencia e improvisando en la defensa del arco al enorme Enzo Pérez.

Acusan a Martín Grande de seguir los patrones socioculturales reproductores de la desigualdad o generadores de violencia contra las mujeres.

CALIFICÓ A UNA FISCALA DE "ATORRANTA"

. Se trata de un repudio generalizado que se originó a partir de que el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, catalogara de lamentables las denuncias contra efectivos policiales que investiga la fiscal Verónica Simesen de Bielke. A esta actitud se sumó Marín Grande que la calificó de "atorranta".