Sección: Todas las noticias

Pía Ceballos esperó los resultados de la votación en la Legislatura provincial.

“LOS DERECHOS AL COLECTIVO TRANS"

. Luego que el Congreso aprobara este jueves el cupo laboral trans, Pía Ceballos, la salteña trans de la Coordinación de la Promoción de Empleo para las Personas Travestis Transexuales y Transgéneros en el Ministerio de Mujeres de Nación, remarcó que la lucha continúa por el efectivo cumplimiento de la ley.

Carla Vizzotti, nos comunicó que la próxima semana arribarán al país primera y segunda dosis de Sputnik V.

MAYORES DE 18, EMBARAZADAS Y POBLACIÓN DE RIESGO

. Este fin de semana inocularán contra el coronavirus a mayores de 18 años sin comorbilidades, embarazadas y población de riesgo que aún no se inoculó. Además, se completarán esquemas de vacunación a quienes recibieron AstraZeneca y Sinopharm.

Carla Vizzotti, ministra de Salud.

ENTREGA ENTRE JULIO Y SEPTIEMBRE

. El Gobierno anunció un acuerdo para la adquisición de 24 millones de vacunas de origen chino Sinopharm, con entrega entre julio y septiembre, lo cual potenciará a un plan nacional de inmunización que ya cuenta con casi 25 millones de dosis en el país. 

Ministra de Salud, Carla Vizzotti .

HASTA EL 9 DE JULIO

. El Gobierno anunció que volverá a prorrogar las restricciones contra el coronavirus - vigentes hasta ayer - a través de un nuevo DNU que se extenderá hasta el 9 de julio y limitará el ingreso de personas del exterior para evitar la entrada al país de la peligrosa Variante Delta del SARS-CoV-2.

La madre de la víctima presta declaración en la audiencia de juicio.

ACUSADO POR EL DELITO DE HOMICIDIO CULPOSO

. En la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán comenzó ayer el juicio seguido contra Carlos Daniel Claverie, un médico pediatra de 68 años, acusado por el delito de homicidio culposo en perjuicio de Dana Yazmin Castillo Bañagasta.

En un operativo interministerial y en coordinación con Nación, se efectuaron entrega de Documentos.

OPERATIVOS EN EL DEPARTAMENTO DE SANTA VICTORIA

. En un operativo interministerial y en coordinación con Nación, la ministra de Desarrollo Social,Verónica Figueroa, y la directora del Registro Civil, Verónica Saicha, entregaron documentos de identidad en el departamento Santa Victoria.

Kristalina Georgieva, titular del FMI.

SE APROBÓ EL PLAN DE AYUDA

. El Directorio del FMI comenzó ayer a discutir la propuesta formal que elaboró la titular del organismo, Kristalina Georgieva, para definir cómo será la asignación de 650.000 millones de dólares través de la ampliación de derechos de giro (DEG), la moneda del organismo multilateral, lo que a la Argentina le permitiría recibir alrededor de 4.350 millones de dólares en los últimos días de agosto próximo.

Un debate de más de 6 hs obtuvo respaldo del ofic. Frente de Todos y de un sector del opositor interbloque Juntos por el Cambio que votó dividido.

SERÁ APLICADO EN 8 PROVINCIAS

. Luego de un debate de más de seis horas, el Senado de la Nación aprobó en la madrugada de ayer y convirtió en ley, el proyecto que propone una reducción en las tarifas de gas para municipios donde se registran bajas temperaturas.

La Intendenta firma el convenio con el ENOHSA.

FIRMARON UN CONVENIO

. Una importante noticia para miles de habitantes de la capital salteña se conoció luego de la firma de un convenio entre la Municipalidad de Salta y el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento de la Nación (ENOHSA), atento que se invertirán mil millones de pesos en  obras de agua y cloacas.