Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

HASTA EL 9 DE JULIO

El Gobierno renueva DNU y limita el ingreso de personas del exterior

El Gobierno anunció que volverá a prorrogar las restricciones contra el coronavirus - vigentes hasta ayer - a través de un nuevo DNU que se extenderá hasta el 9 de julio y limitará el ingreso de personas del exterior para evitar la entrada al país de la peligrosa Variante Delta del SARS-CoV-2.

Ministra de Salud, Carla Vizzotti .
Ministra de Salud, Carla Vizzotti .

Según confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en conferencia de prensa, se emitirá una decisión administrativa que complementará el decreto y que reducirá en 600 personas por día, el ingreso de pasajeros del extranjero.

Además, se anunció que este domingo a las 12 el presidente Alberto Fernández encabezará una ceremonia en el CCK en homenaje a los fallecidos por el COVID-19 en la Argentina, a la que fueron invitados representantes de los diversos credos del país, de los trabajadores esenciales, gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El decreto que firmará el Presidente prorrogará por 15 días  el sistema de "semáforo epidemiológico" que dispuso el DNU anterior, el 287/21, y que clasifica a las distintas jurisdicciones del país como zonas de riesgo sanitario bajo, medio y alto o de "alarma epidemiológica".

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
“Llegamos a poner a la Argentina de pie”, dijo el presidente.

PARO POR FALTA DE GASOIL

“Déjense de embromar”, dijo el presidente por el paro del campo

El presidente Alberto Fernández se posicionó este jueves en contra del paro anunciado por la Mesa de Enlace y les pidió que se “dejen de embromar” y “busquen una mejor solución” al reclamo por el faltante de gasoil, algo que también se da en el mundo, recordó.

Milagro Sala, continúa internada en San Salvador de Jujuy.

PLAZO HASTA EL 13 DE JULIO

La CIDH pidió informes sobre la situación de Milagro Sala

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió informes al Estado argentino sobre la situación actual de la dirigente social Milagro Sala, quien permanece internada en la capital jujeña por un cuadro de trombosis venosa, y otorgó plazo hasta el próximo 13 de julio para presentar sus observaciones.

Entidades del campo dijeron que hay urgencias en el abastecimiento del gasoil, no solo para la producción, sino también en alimentos y medicamentos. 

SERÁ SIN CORTES DE RUTA

Entidades agropecuarias anuncian un paro nacional para el 13 de julio

Anuncian un paro nacional sin cortes de ruta, con cese de la comercialización de granos y de ganado para el miércoles 13 de julio, convocados por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, en medio de la crisis que atraviesa el país por la falta de combustible en el país y los transportistas autoconvocados manifestándose en las rutas.


ÚLTIMAS NOTICIAS