Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ENTREGA ENTRE JULIO Y SEPTIEMBRE

Acuerdan la compra de 24 millones de dosis de Sinopharm

El Gobierno anunció un acuerdo para la adquisición de 24 millones de vacunas de origen chino Sinopharm, con entrega entre julio y septiembre, lo cual potenciará a un plan nacional de inmunización que ya cuenta con casi 25 millones de dosis en el país. 

Carla Vizzotti, ministra de Salud.
Carla Vizzotti, ministra de Salud.

El anuncio se conoció durante una conferencia de prensa que ofreció la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien informó que las vacunas Sinopharm llegarán en cargamentos a un ritmo de 8 millones de dosis mensuales en julio, agosto y septiembre. Además, ratificó que este fin de semana saldrán nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas hacia la Federación Rusa para traer al país desde el lunes nuevas dosis de Sputnik V, tanto del componente 1 como del componente 2.

Campaña de vacunación

Durante esta semana, se produjo un récord con la llegada de 4.350.000 dosis de vacunas entre AstraZeneca y Sinopharm, de las cuales 4.200.000 están siendo distribuidas a las 24 jurisdicciones para ser aplicadas entre la población. Vizzotti habló durante una conferencia de prensa en el Centro Logístico de la localidad bonaerense de Benavídez, donde se efectuó la recepción y control de 1.181.500 dosis de vacunas de AstraZeneca que arribaron desde Estados Unidos, cargamento con el que Argentina suma 25 millones de dosis para continuar el Plan Estratégico de Vacunación COVID-19.

"Cada vez que llega un número importante de dosis se pone a prueba el sistema de distribución, y los equipos siguen dando respuesta", dijo, y resaltó que se trata del "proceso de vacunación más grande" de la historia del país que, al martes próximo, tendrá 24.921.000 dosis distribuidas.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
El embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, expresó la importancia de una negociación.

MARC STANLEY EN EL SENADO

El Embajador de EEUU abogó por la negociación por Malvinas

El embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, abogó este martes a título personal por una "negociación" entre la Argentina y Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas y aseveró que le "encantaría que se resolviera la situación".


ÚLTIMAS NOTICIAS