Sección: Todas las noticias

Áñez está en detención preventiva desde marzo, en espera de juicio como acusada del golpe de Estado de noviembre de 2019.

LA ONU VERIFICÓ SUS CONDICIONES

. La confirmación de la ONU sobre las lesiones, surgió después de que allegados a la ex presidenta de facto Yeanine Áñez dijeran que la expresidenta intentó quitarse la vida el sábado, en tanto que el Gobierno boliviano señaló que ella sufrió por mano propia lesiones que no revestían gravedad.

El recursos plantea el traslado del Frigorífico Brunetti, y que se cumpla con el deber de brindar información pública ambiental.

POR INFORMACIÓN PÚBLICA AMBIENTAL

. El Ministerio Público Fiscal de Salta cuestionó “la decisión tomada por la Corte de Justicia de Salta por la arbitrariedad y errónea aplicación de la ley y pidió la revocación de la disposición de la Municipalidad que debe dar un íntegro cumplimiento de su deber de brindar información pública ambiental”.

La victima recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza.

FUE OPERADO Y ESTÁ INTERNADO GRAVE

. Ocurrió durante las primeras horas de este sábado en la zona Sudeste de la ciudad de Salta. Un joven de 23 resultó gravemente herido tras recibir una herida de arma de fuego en la cabeza en circunstancias que se tratan de establecer.

El hecho ocurrió en la ciudad de Las Lajitas.

SOLICITAN SU PRISIÓN PREVENTIVA

. Un joven de 19 años, acusado de un homicidio culposo ocurrido en diciembre de 2020, incumplió la prohibición de conducir un vehículo y al ser sorprendido por personal policial, protagonizó una temeraria persecución por Las Lajitas. Desde la Fiscalía se solicitó su prisión preventiva.

El padre Daniel y el Ministro Juan José Esteban en una improvisada conferencia de prensa en la Catedral, sin protocolos ni distanciamiento.

EN SISTEMA DE BURBUJAS O "CORRALITOS"

. Se definió lo que será esta nueva modalidad de "procesión" del Señor y la Virgen del Milagro del 15 de setiembre en pandemia. Se extenderá a lo largo de solo 15 burbujas o 15 cuadras de 150 a 200 personas como máximo, que algunos llaman "corralitos" rodeado de fuerza de seguridad. Aseguraron que no excederán las 20 mil personas.

El incendio de los pastizales en los sectores internos del autódromo, frustraron la 5a. fecha del Zonal.

AUTOMOVILISMO ZONAL

. Luego del incendio que afectó al auto del piloto Matías Benavides, durante las pruebas de clasificación del día sábado en el autódromo Gral. M.M. de Güemes, ayer se hizo presente nuevamente en el circuito, esta vez en los pastizales secos de las banquinas y provocaron la suspensión de la final del TP 1100 STD.

“Pechito” con la bandera, mientras el Himno Argentino suena en el podio de Le Mans

AUTOMOVILISMO INTERNACIONAL

. El cordobés José María "Pechito" López se coronó este domingo campeón de las tradicionales 24 Horas de Le Mans, al comando de un Toyota GR010 Hybrid que compartió junto al británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, y se convirtió en el segundo argentino en ganar en el mítico circuito de Le Sarthe,

Martín Guzmán y Kristalina Georgieva.

INCREMENTO DE RESERVAS Y PAGOS

. El Fondo Monetario Internacional (FMI) repartirá hoy entre todos sus países miembro alrededor de U$S 650.000 millones por derechos especiales de giro (DEG), la moneda del organismo, y a la Argentina le corresponderán unos US$ 4.355 millones.

Pablo Marcelo Rangeón, el productor de moda que pronto será juzgado.

DENUNCIAS RATIFICADAS EN LA FISCALÍA

. A seis meses de su detención, en la casa de un familiar en la localidad de Cerrillos, el fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, pidió que el reconocido productor de moda Pablo Marcelo Rangeón sea juzgado por diversos delitos sexuales.