Sección: Todas las noticias

El abrazo de festejo y alivio para el “Xenei-ze” en su segunda victoria, al hilo.

LIGA PROFESIONAL

. El “Xeneize” dominó casi todo el primer tiempo, pero se fue al descanso con un amargo empate conseguido por el marrón en el último minuto de juego.

Magno, Lesman y Chavarría, los goleadores ayer. @CACNoficial

FEDERAL A

. Con la frente en alto. Central Norte goleó a Sarmiento de Resistencia por 3-0 ayer por la tarde en el estadio Padre Martearena, por la fecha 19 del Federal A, y se acomodó en la tercera posición de la tabla, a 10 puntos de los líderes Gimnasia y Racing.

Con respecto a la recuperación de los pacientes, la información oficial indica que el 93,7% de las personas infectadas pudo reponerse.

INFORME DEL MINISTERIO DE SALUD

. El número de casos positivos de coronavirus en la Argentina descendieron un 85% desde el pico alcanzado en el mes de mayo hasta esta semana, de acuerdo un informe de la Sala de Situación Nacional COVID 19, que elabora el Ministerio de Salud de la Nación.

El protagonista de la portada del disco Nevermind (1991) muestra la tapa del disco de Nirvana cuando tenía cuatro meses de nacido.

LA TAPA DE SU DISCO "NEVERMIND"

. La denuncia fue presentada en un tribunal de Chicago por el propio retratado, Spencer Elden, quien 30 años después busca una indemnización por parte de Nirvana, alegó que su imagen, desnudo en el agua y persiguiendo un billete, es símbolo de "trabajo sexual". Seguidores del grupo musical lo criticaron en las redes sociales.

El objetivo del Gobierno es "intensificar la presencialidad" en las escuelas, a partir del 1 de septiembre.

LO CONFIRMÓ EL MINISTRO TROTTA

. El ministro de Educación Nicolás Trotta, confirmó que se intensificará la presencialidad en las escuelas, luego de reuniones con especialistas para analizar los cambios en el protocolo. Al reducirse el distanciamiento a 90 centímetros, se tomaran otras medidas de cuidado.

Departamentos que antes se encontraban a riesgo alto, según datos actualizados se posicionan en la zona media.

MAPA CON DATOS ACTUALIZADOS

. El Ministerio de Salud Pública dio a conocer los datos actualizados del mapa epidemiológico de nuestra provincia. Según el mapa indicador actualmente 18 departamentos están en zona de riesgo medio de coronavirus, 3 en la zona en riesgo bajo y solamente 2 en alto riego. De allí se puede desprender que han bajado los niveles de transmisión de Covid-19.

Organizaciones celebraron que la resolución de la comisión de juicio político de la Legislatura, luego de meses de lucha del movimiento feminista.

ASESINATO DE PAOLA TACACHO

. La comisión de juicio político de la Legislatura de Tucumán resolvió por unanimidad acusar al juez penal Francisco Pisa, ante un jurado de enjuiciamiento, por su presunto mal desempeño en el caso de Paola Tacacho, la docente de inglés asesinada en 2020 por un alumno.

Empresario de boliches tendrán una reunión con el COE para tratar la problemática, con la idea de que los que asistan a los boliches estén vacunados.

APERTURA O FIESTAS CLANDESTINAS

. Ante la proliferación de fiestas clandestinas que se detectan todo los fines de semana, empresarios y dueños de boliches buscan reunirse con el COE para retomar la actividad. El empresario Mario Delaloye, referente del sector sostuvo que no les sirve trabajar como confitería.