Sección: Todas las noticias

Vecinos logran detener y reducir a un delincuente que le había robado violentamente un celular a un menor. (Foto ilustrativa).

EL HOMBRE DE 37 AÑOS FUE IMPUTADO

. Un hombre de 37 años fue detenido e imputado por un hecho ocurrido el 17 de agosto en las inmediaciones de calle Junín y pasaje Gobelli de la ciudad de Salta. El acusado sustrajo violentamente un celular a un menor de edad y en la huida, vecinos lograron reducirlo y recuperar su dispositivo.

La marcha de los gremios cerró el tránsito por calles San Martín y Belgrano en Tartagal (Gentileza: Félix Medina)

LES OFRECEN UN AUMENTO DEL 12%

. El paro de ATE, el gremio de trabajadores municipales sorprendió esta mañana a la intendencia de Tartagal. La medida de fuerza se concretó con una movilización y olla popular en la calle frente a la sede comunal de esta ciudad. Desde la intendencia les ofrecen un 12% de aumento escalonado.

El hospital de Quijano desde el año pasado Theo higieniza sus ambientes con este prototipo de esterilizador ultravioleta.

TRABAJA EN QUIJANO DESDE EL AÑO PASADO

. Su nombre es Theo y fue fabricado en Salta, en forma conjunta por un grupo de alumnos y profesores de la escuela de educación técnica 3.106 Ingeniero Maury, de Campo Quijano, y la firma From The South S.A., con el objetivo de esterilizar ambientes a través de radiación ultravioleta (UVC).

El diseñador Pablo Rangeón se quedó sin abogado cuando está pedida la elevación a juicio por 6 denuncias por abuso sexual.

TIENE 6 CAUSAS POR ABUSO SEXUAL

. El acusado Pablo Rangeón de delito de abuso sexual en perjuicio de seis mujeres, una de ellas menor de edad, se quedó sin su abogado, Roberto Reyes que renunció ante el Ministerio Público Fiscal (MPF) por "violencia moral" .

Los testeos se encuentran destinados exclusivamente a personas que poseen síntomas compatibles para COVID-19.

PARA PERSONAS CON SINTOMAS

. Se recuerda a la comunidad, que los centros de testeo se encuentran destinados exclusivamente a personas que poseen síntomas compatibles para COVID-19 y que deben efectuarse el test, recién al quinto día de la presencia de los signos de la afección.

El viento Zonda puede provocar voladuras de techos y caídas de árboles.

RAFAGAS DE 100 KILOMETROS POR HORA

. El Servicio Meteorológico Nacional, emitió una alerta por la llegada del viento zonda que afectará a Salta y a varias localidades del interior. Por lo que se insta a la población a estar preparados para evitar exponerse ante situaciones de riesgo.

Una tía paterna de las niñas, informó que la acusada le brinda malos tratos a sus hijas y exhibió mensajes que ésta le habría enviado.

GOLPES Y MALOS TRATOS

. La mujer fue detenida e imputada por atentar contra la vida y amenazar a dos hijas menores de edad, una de un año y tres meses y otra de siete años. La más pequeña debió ser internada en el hospital Materno Infantil, donde debió ser intervenida quirúrgicamente.

Este martes fueron inaugurados los Juegos Paralímpicos de Tokio.

POLIDEPORTIVO

. En la mañana de este martes, hora de nuestro país, se realizó la Cere-monia de Apertura de los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 en el Esta-dio Olímpico, donde Argentina participará con una delegación conformada por 57 atletas.

Sebastian Battaglia, DT de Boca.

LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL

. Boca intentará enhebrar su segundo triunfo del torneo, enfrentando a Platense en Vicente López, cotejo que marcará el cierre de la continuidad de la octava fecha del certámen.( 21). El técnico Battaglia realizará algunas modificaciones con respecto al equipo que venció a Patronato.

Dilema es el que tiene Scaloni.¿Qué equipo armará?

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS QATAR 2022

. La Liga de España y la Premier League británica, anunciaron que no cederan los futbolistas que requieren los seleccionados sudamericanos para las eliminatorias..

Central, ante Sarmiento, busca reponerse

FEDERAL A

. Borrón y cuenta nueva. Central Norte recibirá esta tarde a Sarmiento de Resistencia, Chaco, a partir de las 15 horas en el estadio Padre Martearena, buscando reencontrarse con el triunfo luego del traspié en el clásico frente a Gimnasia. El árbitro será Fabricio Llobet.