Sección: El País

El Presidente junto a la Primera Dama. Foto: Ámbito Financiero

POSIBLES ACUERDOS ENERGÉTICOS

. Está en agenda la firma de acuerdos energéticos y, fuera del guión oficial, el tratado de libre comercio entre el "Viejo Continente" y el Mercosur, alcanzado en principio en 2019 después de dos décadas de negociaciones, pero pendiente de ratificaciones demoradas debido a las exigencias medioambientales agregadas en marzo pasado por la UE.

Maximiliano Pullaro, el ganador en Santa Fe. (Ambito)

MAXIMILIANO PULLARO

. El frente opositor Unidos para Cambiar Santa Fe fue el más votado en las PASO provinciales al orillar el 70% de los votos y relegó a la alianza peronista Juntos Avancemos al segundo lugar, con apenas un 21%, en los comicios que definieron las candidaturas finales que compulsarán por la sucesión del gobernador Omar Perotti en las generales del 10 de septiembre.

Un nuevo dardo en un spot de Horacio Rodríguez Larreta a Patricia Bullrich. (Foto TN)

"CONSTRUIR Y NO EN DINAMITAR"

. El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, presentó ayer su nuevo spot de campaña en el que planteó su intención de"construir y no en dinamitar", en alusión al "todo o nada" que propone su contrincante en la interna, Patricia Bullrich.

Rubén Rivarola fue desplazado como presidente del PJ jujeño. Foto: Parlamentario.

POR LA REFORMA CONSTITUCIONAL

. El presidente del país y del Partido Justicialista Nacional ordenó la intervención del partido en Jujuy para “ponerlo en la misma línea del peronismo en todo el país”, de acuerdo a lo que informó la portavoz Gabriela Cerruti.

Gerardo Morales. Foto: Tiempo Argentino.

POSTURA DEL PRE CANDIDATO

. El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, pidió este jueves que se sancione a los efectivos de la Policía jujeña que irrumpieron en una reunión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU), un hecho que calificó de "inadmisible y condenable" y que representa un "abuso de poder".

Larreta en el anuncio en el super El Económico. Foto: Prensa Larreta

CON CUATRO EJES

. Horacio Rodríguez Larreta presentó nueve propuestas para una Argentina sin inflación. Lo hizo en el supermercado El Económico, de la localidad bonaerense de Morón, horas después de que se conociera que el Índice de Precios al Consumidor aumentó 6% durante junio y acumula un alza del 115,6% en el último año.