Sección: Cultura y Espectáculos

Lázaro Caballero una de las figuras del domingo en el Festival de Doma y Folclor en San Lorenzo. (Foto: FB del artista).

SÁBADO 19 Y DOMINGO 20

. En honor a su santo Patrono San Lorenzo Mártir, los días 19 y 20 de agosto, en el complejo Municipal Los Ceibos, tendrá lugar el Festival de Doma y Folclor. El domingo actuarán: Cabales, Cristian Herrera, Lázaro Caballero, habrá feria de comidas, juegos y doma clasificadora para Jesús María.

La maestra Sabrina Wehner quedará a cargo del Ballet hasta el llamado a concurso para el director. (Foto: Prensa Cultura).

ESTABA ACÉFALO DESDE EL 31 DE JULIO

. La maestra y bailarina profesional asumió la responsabilidad de dirigir el cuerpo artístico de danza, al ser designada hoy subdirectora del Ballet de la Provincia, acéfalo desde el 31 de julio tras la renuncia del director Miguel Elías. Este cargo aun tiene pendiente el llamado a concurso.

Claudio García Bes, actor, director, maestro teatral y personalidad destacada de la cultura salteña. (Foto: NDS).

PESAR EN EL ÁMBITO CULTURAL

. Falleció hoy Claudio García Bes a la edad de 85 años, director, pionero y maestro del teatro local, referente del ámbito del arte y la cultura de Salta. Por decisión propia, dispuso que no haya un velatorio y según informaron sus amigos, sus restos serán cremados mañana.

Margot Robbie, fue actriz y productora del filme "Barbie". (Foto: Prensa del filme).

COMO ACTRIZ Y PRODUCTORA

. Margot Robbie obtendrá una millonaria recompensada por su papel en "Barbie". La estrella y productora detrás del mayor éxito del verano podría ganar aproximadamente u$s50 millones en salarios y bonificaciones de taquilla, según el portal Variety.

Una embajada artística de Las Lajitas llega a la capital con artesanos y emprendedores. (Foto: Municipalidad de L.L.).

PLÁSTICOS, ARTESANOS Y EMPRENDEDORES

. Con el objetivo de dar a conocer el arte, historia y cultura de Las Lajitas este viernes 18 de agosto desde las 10:30 horas en el Mercado Artesanal, se habilitará una feria con artesanos, emprendedores, artistas plásticos de esa localidad, junto a cantantes y grupos de danza folclórica.

Luis Miguel en Argentina. En menos de seis horas agotó las entradas para su show en Córdoba en 2024. (Foto: NA).

FUROR POR EL CANTANTE MEXICANO

. Renació el furor por el cantante que sigue batiendo récords en la Argentina. Ya vendió todos los tickets para las dos presentaciones del 2024 en el Campo Argentino de Polo, de Buenos Aires y en el Estadio Instituto de Córdoba, en la provincia de Córdoba.