Sección: Cultura y Espectáculos

Una escena con Carmen y Don José, en la versión local de la famosa opera del 2015. (Foto: Graciela Mercedes Labarthe).

FUNCIONES EL 4, 6 Y 7 DE OCTUBRE

. La Orquesta Sinfónica de Salta y el Estudio Coral de Salta presentarán la nueva versión salteña "Carmen" de Georges Bizet, ópera en cuatro actos con más de 200 artistas en escena. Será en el Teatro Provincial, los días 4, 6 y 7 de octubre. En Salta la última puesta fue en el 2015.

Miguel Ángel Cáceres. Foto: Facebook.

MIGUEL ÁNGEL CÁCERES

. El economista Emilio Ocampo cuestionó recientemente al prócer José de San Martín al señalar que "no es el Padre de la Patria", lo que generó una gran cantidad de críticas contra uno de los referentes económicos por La Libertad Avanza y eventual presidente del Banco Central, para cerrarlo, si el candidato presidencial Javier Milei se impone en las elecciones.

Ronnie Wood, Micke Jagger y Keith Richards, grabaron un tema con Stevie Wonder y Lady Gaga. (Foto: captura de video).

DEL DISCO "HACKENEY DIAMONDS”

. La banda británica The Rolling Stones ya lanzó "Sweet Sounds of Heaven”, segundo adelanto de su nuevo y esperado álbum "Hackney Diamonds", donde cuenta con los aportes de dos invitados estelares como Lady Gaga y Stevie Wonder. VIDEO.

Juan Martín, Luis y Delfín Leguizamón impulsores de la Serenata al Cuchi Leguizamón. (Foto: Argentina.gob.ar).

EL "CUCHI" CUMPLIRÍA 106 AÑOS

. Más de una decena de artistas salteños participarán del recital "Serenata al Cuchi", el viernes 29 de septiembre en el día que el compositor salteño hubiera cumplido 106 años. Será a las 21 horas en la sala "Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura.

El Ensamble da Capo, uno de los protagonistas de la jornada de hoy jueves en la Usina Cultural. (Foto: Facebook).

HOMENAJE A FALU Y DANIEL TORO

. Comenzó en todo el país el 29° Festival Guitarras del Mundo que se desarrollará hasta el 8 de octubre en 37 sedes, con entrada libre y gratuita. En Salta el concierto es el jueves 28 de septiembre en la Usina Cultural con grandes guitarristas de Argentina y Chile.

Una escena de "Alfa & Omega", una profecía del desastre o la utopía apocalíptica de los vulnerables. (Foto: NN Teatro).

NENA CÓRDOBA AUTORA Y DIRECTORA

. "Alfa & Omega", se titula la tragicomedia teatral que plantea una visión distópica del futuro, donde la destrucción arrasa con todo, seguido de un posapocalípsis. Se estrena este jueves 28 de septiembre a las 21, en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura.

Leonardo Sbaraglia en una escena de la serie sobre Menem que se filma para el streaming. (Foto Prensa del filme).

SU PARECIDO SORPRENDE

. Surgieron más imágenes de Leonardo Sbaraglia transformado en Carlos Menem. El actor argentino filma escenas de la serie como el ex presidente como si hubiera revivido. El filme repasa su vida desde su primer mandato, durante la década del 90, hasta los atentados terroristas en Buenos Aires.