Sección: Salta

Emiliano Durand fue víctima de una campaña de informaciones falsas en redes sociales.

POR DENUNCIAS DE FUNCIONARIOS

. Ante las denuncias radicadas por el titular del Ente Regulador, Carlos Saravia, y el senador provincial, Emiliano Durand, la Fiscalía de Ciberdelincuencia investigó un posible “hackeo” a un perfil de la red social Facebook con el objetivo de desinformar a la ciudadanía con la publicación de noticias falsas en la redes sociales.

Lluvia con corte de luz en Salta.

INFORME DE PROTECCIÓN CIUDADANA

. En dialogo con Nuevo Diario, el secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad, Jorge Altamirano, informó que tres familias de la zona norte y oeste necesitaron asistencia por el ingreso de agua a sus hogares. Sin embargo, advirtió que el hecho se pudo controlar y no fue necesaria evacuación, por lo que el suceso no paso a mayores.

Carlos Saravia, director del ENRESP.

RIGE DESDE FEBRERO

. El ENRESP Mediante la Resolución N°192/23 reglamentó el Decreto del Poder Ejecutivo Provincial N°50/23 que dio lugar a la creación de la "Bonificación de Tarifa para Zonas Cálidas" y dispuso a favor de esos usuarios residenciales reducciones para el período estival del 30% del total de la factura.

Incendio dentro de la planta de energía eléctrica de Trasnoa.

SALTA SIN LUZ

. La empresa Edesa informó que por la caída de un rayo en las instalaciones de TRASNOA ubicada en Barrio San José, se produjo un incendio en dos transformadores que dejó sin servicio a gran parte de la Ciudad de Salta.

La concejala señalada, Natalia Guerra, junto al senador Ramos.

EN ROSARIO DE LERMA

. La fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Salinas Odorisio, dispuso la apertura de actuaciones para determinar el uso irregular de una camioneta del Senado de Salta, que tuvo un accidente fuera de los usos para la que estaba autorizada. La UDEC interviene de oficio, ante la notitia criminis.

El inicio de los 22 años de vida genera nuevos desafíos.

OPINIÓN

. El lunes 11 de febrero de 2002 nacía Nuevo Diario. Lo hacía con la timidez y hasta con el temor propios de la incertidumbre por no saber si lo que salía a la luz y a la calle podría ser la solución a la falta de trabajo que afrontaba en ese entonces su hoy todavía director Néstor Gauna.