Sección: Judiciales

El hombre estuvo internado en el hospital.

HABIA ESCAPADO DEL HOSPITAL

. Un hombre mayor de edad fue encontrado sin vida en un sector de General Mosconi. Se trataría de una persona domiciliada en Morillo, integrante de una comunidad originaria que se escapó del hospital del lugar.

Los abogados de la querella Gastón Casabella, Susana Aramayo y David Leiva.

JUICIO DE LESA HUMANIDAD

. Dos de los tres querellantes en el noveno juicio por delitos de lesa humanidad que se lleva a cabo en Salta coincidieron ayer en pedir penas de prisión perpetua para cinco de los seis hombres que están siendo juzgados por actos de terrorismo estatal cometidos en 1975 y 1976, sobre todo en el norte de la provincia.

El ladrón logró sustraer tres camperas y una remera desde ese centro comercial.

LADRONES ENTRE REJAS

. Un ladrón no logró su cometido tras ser sorprendido con prendas de vestir que había sustraído desde un local comercial situado en el Shopping, ubicado en avenida Bicentenario de la Batalla de Salta.

La Procuración nacional consideró que la educación religiosa en las escuelas es discriminatoria y lesiona la libertad de culto.

EN ESCUELAS DE SALTA

. La Procuración General de la Nación, encabezada por Alejandra Gils Carbó, dictaminó el cese de la enseñanza religiosa dentro del horario escolar, como resultado del recurso extraordinario federal presentado por particulares y la Asociación de Derechos Civiles (ADC). El fallo indica que corresponde dejar sin efecto la sentencia de la Corte de Justicia de Salta.

La madre arrojó al bebé a una letrina. Luego tuvo que ser rescatado con una excavadora.

RESCATADO DE UNA LETRINA

. La jueza de Garantías, tras verificar la legalidad de la detención de la madre que abandonó a su beba recién nacida en una letrina en  San Antonio de los Cobres, dictó la prisión preventiva. Claudia Puertas, visitó en el Hospital Materno Infantil a Susana Tolaba de 34 años, imputada por la fiscalía del delito de tentativa de homicidio calificado agravado por el vínculo.

En Salvador Mazza se ordenaron 24 allanamientos, sólo se concretaron doce. Dos galpones y el resto en domicilios particulares.

POR CONTRABANDO

. Fuentes cercanas a la investigación iniciada meses atrás por parte del Juzgado Federal de Orán, confirmaron  los doce allanamientos y los secuestros producidos en  la frontera entre Profesor Salvador Mazza y Pocitos boliviano.