Sección: Seguridad

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Antonio Marocco en el acto inaugural de la nueva Unidad Regional 7 de la Policía de Guemes.

MAROCCO EN LA INAUGURACIÓN

. El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Antonio Marocco, participó el acto inaugural de la nueva Unidad Regional N°7 de la Policía provincial en el municipio de General Güemes. Hace 30 años que no se creaba una nueva una Unidad Regional en la provincia.

“Tedy” junto a un gendarme. El can detectó la carga.

OCULTA EN UN FALSO PISO

. Una sorpresa se dieron los efectivos de Gendarmería Nacional, al detectar el paso de una carga de media tonelada de droga, con la particularidad que no se hizo en algún vehículo particular (auto o camioneta)  tampoco en colectivo o transporte de carga, sino mediante el uso de una grúa.

Quienes utilizan la voz como herramienta de trabajo deben realizarse controles frecuentes.

PROBLEMAS DE DISFONÍA Y AFONÍA

. El 16 de abril se conmemoró el Día Mundial de la Voz. La celebración fue instituida por la Federación de Sociedades de Otorrinolaringología, con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de cuidar el aparato fonador y hacer una buena utilización de la voz.

Un bebe de dos meses fue muerto a golpes por su papá adolescente en la localidad de Urundel, a escasos kilómetros de San Ramón de la Nueva Oran.

SE HABÍA FUGADO Y FUE DETENIDO

. Un papá adolescente habría asesinado a su bebe de dos meses a golpes y luego de fugarse fue detenido. Lo encontraron en la casa de un conocido en el barrio de la localidad de Urundel donde ocurrió esta escabrosa muerte en la madrugada del domingo último.

En Circunvalación Oeste, el vehículo chocó contra un camión. Una mujer murió.

FERIADO TRÁGICO

. Las Pascuas en Salta estuvieron marcadas por la fatalidad, puesto que siniestros viales en distintos puntos dejaron como saldo cuatro víctimas fatales. Uno de ellos ocurrió en Villa Palacios, otro en San Luis y Campo Santo. 

Lucas Heredia fue la voz principal de Wanabara.

COLECTA PARA EL SEPELIO

. Otro duro golpe tuvo la movida musical con la muerte repentina de Lucas Heredia, cantante del grupo Wanabara, quien junto a su cuñado fallecieron en la madrugada del domingo en un accidente automovilístico. 

Leonardo Cositorto, el CEO de la empresa

CASO DE ESTAFAS PIRAMIDALES

. Durante una conferencia de prensa brindada en la mañana de ayer, empleados de la empresa Generación Zoe dieron a conocer la situación judicial y social por la que atraviesan por la mediatización del caso de estafas piramidales.

Hasta el 17 del actual se dispuso un control intenso y preventivo de la policía vial en las rutas del circuito turístico.

HASTA EL 17 DE ABRIL

. Con más de 1800 policías se lleva adelante la cobertura de seguridad. Se refuerza el trabajo preventivo y operativo en la provincia en circuitos turísticos, lugares de masiva concurrencia, accesos a Salta, entre otros. Se extenderá hasta el 17 de abril.

El 63% de las mujeres señala que sufrió acoso verbal y/o tocamientos.

HASTA FIN DE MES

. Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mu.Ma.La.) y la concejala Malvina Gareca pusieron en marcha una agenda de acción contra el acoso callejero que se implementará hasta fin de mes. Desde la organización recordaron que nueve de cada diez mujeres sufrieron acoso. Además, el 63% expresó haber sufrido acoso verbal y/o tocamientos mientras esperaba el transporte público y el 43% lo vivió dentro del colectivo. 

Abel Cornejo Atendió consultas, inquietudes e insultos en su informe a legisladores sobre su gestión frente al Ministerio de Seguridad y Defensa.

CALIFICÓ DICHOS COMO INSULTOS

. El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, asistió ayer a una reunión plenaria convocada por la Cámara de Diputados. Ante 56 legisladores atendió todas sus consultas e inquietudes, pero fue duro en sus respuesta a lo que calificó como insultos de parte del polémico diputado Gustavo Orozco.