Sección: Salta

Ediles destacaron el aporte al turismo y economía local.

APRUEBA LA ETAPA 1

. En su última sesión el Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza para ampliar el Teleférico hacia el cerro Ala Delta. La sanción no resultó unánime, sino que tuvo tres votos negativos. Entre los agregados que se hicieron por parte de los ediles al proyecto de Ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), sobresale la conformación de una Comisión de seguimiento de la ejecución de la obra.

Malvina Gareca, concejal de UpS.

POR SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

. Mediante la sanción de una Ordenanza se creó el  Programa Municipal de Gestión Menstrual. El  objetivo es proveer de manera gratuita productos de gestión menstrual a personas menstruantes en situación de vulnerabilidad socioeconómica que residen en la ciudad de Salta. También el Departamento Ejecutivo Municipal deberá  garantizar la promoción de la salud menstrual.

La calzada de las calles Luis Burela y Caseros tuvieron que ser cubiertas con aserrín por la cantidad de aceite derramado desde La Casona del Molino.

LABRARON UN ACTA DE INFRACCIÓN

. Durante esta madrugada Barrio El Carmen se despertó con otro incidente en el local La Casona del Molino. Esta vez por el derrame de gran cantidad de aceite sucio acumulado sobre la calzada de Luis Burela y Caseros; lo que provocó accidentes de motocicletas y el corte de esas calles al tránsito. Se le labró un acta de infracción.

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, en el estad de Salta montado en la exposición rural en Buenos Aires.

ES LA UNICA PROVINCIA DEL PAÍS

. La Provincia de Salta fue distinguida con el segundo premio en la categoría Stand Exterior, en la 134ª Exposición Rural de Buenos Aires. El primer premio en esta categoría fue para una empresa de automotores, por lo que destaca a Salta como la única provincia que obtuvo el reconocimiento.

Al ingresar el paciente por la guardia se le coloca el dispositivo identificatorio.

DURANTE EL PROCESO DE ASISTENCIA

. Las autoridades del hospital San Bernardo adoptaron un sistema de pulseras para identificación de pacientes. Se trata de un dispositivo que contiene los datos personales, que se coloca a la persona en el momento de ingresar por la guardia y que debe acompañarla durante todo el proceso de asistencia hospitalaria.

El refugio para personas en situación de calle tiene capacidad para 18 varones y 6 mujeres.

FUNCIONA HACE 3 MESES

. A tres meses de la inauguración del dispositivo ubicado en Entre Ríos 1.075, las habitaciones de hombres se encuentran completas. El espacio funciona de 20 a 8 horas de lunes a lunes y quienes se encuentran albergados reciben cena y desayuno.

Julio Cesar Molina, secretario general de la CTA Autónoma de Salta, habló con Nuevo Diario en el Hospital del Milagro.

MATERNO INFANTIL Y HOPITAL DEL MILAGRO

. Trabajadores del Materno Infantil y el Hospital del Milagro realizaron asambleas esta mañana por casos de violencia de género y laboral junto a la coparticipación en los ingresos como principales reclamos. Julio Cesar Molina, secretario general de la CTA Autónoma habló sobre estos reclamos con Nuevo Diario.

Profesores y alumnos solicitan a las autoridades de la Universidad, la creación de una Facultad de Medicina dentro de la estructura de la UNSa.

ALERTA DEL CUERPO DOCENTE

. En un comunicado de representantes del cuerpo de profesores de la Carrera de Medicina alertaron que peligra la continuidad del dictado de la carrera de medicina de la UNSa., y solicitaron al rector Daniel Hoyos, convoque a una Asamblea Universitaria para independizarse de Tucumán y conformar la Facultad de Medicina.