Sección: Salta

Reunión de la mesa de enlace entre la Municipalidad y Aguas del Norte.

ACORDARON TRABAJO DE GESTIÓN OPERATIVA

. Para la Municipalidad de Salta es elemental el cuidado de la vía pública y la recuperación de calzadas. Es por ello que en un encuentro entre autoridades de la comuna y de Aguas del Norte se instó a la empresa prestadora de servicios de agua y cloacas a subsanar 150 sitios con derrames y otros que aún permanecen abiertos tras los trabajos concretados.

Sáenz junto a directivos de la minera que invertirá en la Puna.

COMENZARÁ CON LOS TRABAJOS DE EVALUACIÓN

. La empresa minera Lithium Americas Corp anunció un plan de inversión en Salta de más de 32 millones de dólares para ejecutar los trabajos que deriven en la decisión de construcción del proyecto de litio Pastos Grandes en la Puna salteña. 

Carlos Saravia, presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos se apoya en una medida cautelar para garantizar los subsidios.

EL ENTE SE APOYA EN UNA CAUTELAR

. El presidente del Ente Regulador, Carlos Saravia, entrevistado por Nuevo Diario, afirmó que el 46% de los usuarios residenciales de luz y gas que por diversas razones no llegaron a completar la inscripción de la segmentación tarifaria les cabría la quita del subsidio. No obstante el Ente se apoya en una medida cautelar planteada para impedir este aumento.

III Jornadas Regionales del COFES “Gestión eficiente de redes”.

"GESTIÓN EFICIENTE DE REDES"

. Salta será sede hasta mañana sabado de las III Jornadas Regionales del Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios (COFES) “Gestión eficiente de redes”, las que se desarrollan en los salones Uthgra, ubicados en Mitre 966 de la capital provincial.

En la Casona de la Paz, comenzará el dictado de los cursos de Albañilería, Soldadora/Herrera, Construcción en Seco, Instalaciones Sanitarias y otras.

ACTO DE INICIO DE LOS CURSOS

. El gobernador Gustavo Sáenz presidirá a partir de las 10,30 en Casa de Gobierno el acto de inicio del ciclo lectivo de las capacitaciones del programa "Constructoras", iniciativa de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad abordada en conjunto con UPATecO, los ministerios de Economía y Servicios Públicos y Desarrollo Social.

Destacaron la vocación de servicio de los profesionales de la zona.

HOSPITAL EL PAPA FRANCISCO

. El hospital Papa Francisco adquirió cuatro vehículos utilitarios 0 km -marca Renault- que estarán operativos para el traslado de pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles, desde centros de salud del Área Operativa Sur.

Los referentes de DD. HH. reunidos con autoridades universitarias.

REUNIONES CON LA NUEVA GESTIÓN

. Referentes de organismos de DD. HH. de la provincia, que incluyen la Mesa de DD. HH. (Asociación Lucrecia Barquet, Asociación Coca Gallardo, Familiares de Detenidos Desaparecidos, HIJOS, Liga Argentina por los DDHH, Asociación Miguel Ragone y de la Comisión de Prevención contra la Tortura), se reunieron con el rector de la Universidad Nacional de Salta, Daniel Hoyos para tratar una línea política en derechos humanos.