Sección: Salta

Los salteños no verán aumentos por este mes en los consumos de luz y electricidad.

POR DECISIÓN NACIONAL

. El presidente del Ente Regulador de Servicios Púbicos, Carlos Saravia, informó que desde Nación se resolvió la postergación de la aplicación de la segmentación tarifaria nacional e informó que todavía no hay definiciones para los meses venideros.

Mario Mimessi, intendente de Tartagal

ALIANZAS ELECTORALES

. Por FM Ya (91.3) el diputado provincial Santiago Vargas habló sobre las próximas elecciones y el rol de la Unión Cívica Radical, marcando diferencias con el Comité Provincia y el Comité Capital. Además, indicó que no hubo ofrecimiento formal a Mario Mimessi para ser parte de la fórmula a la gobernación, pero si hay una intención por parte de personas dentro del saencismo.

Santiago Vargas, diputado del departamento San Martín

PROYECTO EN DIPUTADOS

. Por FM YA (91.3), el diputado por el departamento San Martín Santiago Vargas, se refirió refirió proyecto de creación de un Instituto Salteño de Educación Indígena que se tratará hoy en la Cámara de Diputados, pero no hay consenso. La iniciativa establece la creación de un instituto con profesores de orientación bilingüe a cargo de capacitar a miembros de comunidades originarias.

La sobrepoblación de animales callejeros tendrá tratamiento en el Concejo Deliberante.

SUPERPOBLACIÓN DE ANIMALES CALLEJEROS

. Por FM Ya (91.3), la concejal Emilia Orozco confirmó la realización de un plenario el próximo viernes 14 para discutir el proyecto de su autoría que busca controlar la sobre población de perros y gatos callejeros en la ciudad de Salta. Se prevé la erradicación de los refugios y la prohibición del comercio de animales.

Jimena Salas, victima de un femicidio sin resolver aún.

FEMICIDIO SIN RESOLVER

. Tras conocerse el pasado sábado que el ADN de uno de los detenidos el 21 de septiembre coincidió con el material genético de la escena del crimen, hoy se levantó el secreto de sumario en la causa.

Los salteños tuvieron una nueva suba de los precios del combustible.

SUBAS EN LA NAFTA

. El sábado hubo un nuevo aumento nacional en los combustibles, con un 6% para la nafta y un 8% para el diesel. Sin embargo, las provincias limítrofes sufrieron mayores aumentos que el centro y el sur del país. Manuel Pérez, presidente de Cámara de Estaciones de Servicio, Expendedores de Combustible y Afines de Salta, confirmó a Nuevo Diario que el aumento en Salta fue mayor a la media nacional “por monedas”.

Carlos Cruz, secretario general de ASIMM

SEGURIDAD PARA CADETES

. El proyecto es de autoría del diputado Adrián Valenzuela y fue realizado junto a la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros, y Servicios (ASIMM). De aprobarse la ley las empresas de delivery por aplicaciones tendrán la obligación de registrarse como empresa y formalizar a sus empleados.

La feria se extenderá hasta mañana martes.

HASTA MAÑANA, EN CABA

. Una vez más la provincia está presente en la feria de turismo más importante de Latinoamérica que se desarrolla hasta mañana martes en CABA. Allí, el público puede disfrutar de distintos juegos interactivos y conocer toda la oferta turística de Salta con propuestas innovadoras.