Sección: Todas las noticias

La URS suspendió el Anual de rugby.

CONFINAMIENTO ESTRICTO

. Si bien algunas ya habían anunciado el parate de sus actividades, tales como el básquetbol y el automovilismo local, todas las disciplinas deportivas de la Capital salteña quedaron suspendidas hasta el próximo 30 de mayo y 5 y 6 de junio inclusive, tras la adhesión del COE provincial al confinamiento estricto anunciado por Nación.

Se llevaron adelante los alegatos de la fiscalía, la querella y las defensas, en el salón de grandes juicios del Poder Judicial.

MIÉRCOLES 26 LECTURA DEL VEREDICTO

. En la que se presume la penúltima audiencia del juicio que se sigue por el crimen de Jimena Salas, ayer, entre las 8 y las 18:30, se llevaron adelante los alegatos de la fiscalía, la querella y las defensas, etapa en la que estas últimas se mostraron con mayor firmeza y coherencias en sus argumentaciones.

Sede del Tribunal Electoral de la provincia.

COMPETIR EN UN MARCO DE EQUIDAD ELECTORAL

. Desde el Tribunal Electoral de la Provincia se advirtió a todas las fuerzas políticas y a todos los candidatos que competirán en las elecciones generales del presente año “que deberán abstenerse de realizar campaña política hasta el día 4 de junio de 2021”.

También funcionarán los vacunatorios durante el fin de semana largo del 22 al 25 de mayo.

DESTINADOS A SINTOMÁTICOS COMPATIBLE X COVID

. Desde el Ministerio de Salud Pública pondrán en funcionamiento cuatro nuevos centros de testeo en la ciudad de Salta, que funcionarán durante el fin de semana y los feriados del 24 y 25 de mayo. Los dispositivos realizarán hisopados nasofaríngeos para la detección de la infección, en el horario de 8 a 14.

Hay 6027 pacientes en terapia intensiva en el país, una cifra récord.

EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

. Otras 695 personas murieron y 35.468 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas, mientras el presidente Alberto Fernández planteó en la Cumbre Mundial de Salud del G20 la necesidad de "garantizar el acceso equitativo y solidario a vacunas y medicamentos" y señaló que "la grave desigualdad" en el acceso a esos bienes representa un "hecho injusto y sumamente inmoral".

Rodrigo González Miralpeix.

INGRESARON A SU CASA Y LA ATACARON

. Los acusados irrumpieron en la casa de la víctima el jueves al mediodía, sorprendiendo a la víctima en su habitación, oportunidad en la que la sometieron sexualmente antes de darse a la fuga, aunque luego fueron detenidos.