Sección: Todas las noticias

Las medidas de cuidados son más restrictivas para que baje la circulación de personas y así baje la circulación del virus.

UN CONFINAMIENTO ESTRICTO

. El Gobierno difundió el Decreto de Necesidad y Urgencia que establece un aislamiento estricto desde la medianoche y hasta el 30 de mayo en las zonas del país con mayor riesgo epidemiológico, una medida con la que apunta a "evitar consecuencias irreversibles para la salud pública" por el avance de la pandemia de coronavirus.

Comenzaron a regir nuevas disposiciones para evitar la propagación de la pandemia.

EN RESGUARDO DE LA SALUD PÚBLICA

. El Gobierno nacional prorrogó este sábado el cierre de fronteras hasta el 11 de junio próximo y renovó por 30 días las residencias temporales de extranjeros, al tiempo que comenzaron a regir las nuevas disposiciones dentro del interior del país para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

Las restricciones serán hasta el 11 de junio.

ZONAS CON RIESGO EPIDEMIOLÓGICO MEDIO

. El Comité Operativo de Emergencia (COE), en consonancia con las medidas nacionales, dispuso restringir la circulación de personas entre las 23 y las 06 y la finalización de actividades hasta las 22, en zonas con riesgo epidemiológico medio, la disposición se extiende desde hoy hasta el 11 de junio. 

José Castillo, militante de las filas del radicalismo de Capital.

FUE MILITANTE ACTIVO DEL RADICALISMO

. La muerte del candidato a concejal José Alejandro Castillo enluto a las filas del radicalismo de la Capital salteña. También tuvo repercusión en otras fuerzas políticas al igual que en el ámbito del Concejo Deliberante donde Castillo supo desempeñarse desde hace varios años.

Profesionales de la Defensoría General de la provincia en plena labor.

JUICIO ORAL Y PÚBLICO

. Ante el juicio oral y público en contra de la dirigenta campesina Lucía Ruiz y sus tres compañeros Carlos Guerra, Antonio Guerra y Omar Cruz, el Defensor Multifuero de Embarcación Luis Véliz se trasladó hacia Coronel Juan Solá, municipio Rivadavia Banda Norte a fines de ultimar detalles relacionados con la defensa de sus asistidos.

Carlos Ampuero, senador por el departamento Santa Victoria.

APROBADO EN LA CÁMARA DE SENADORES

. El ministerio de Desarrollo Social deberá responder a pedidos de informes que se aprobaron en la última sesión de la Cámara de Senadores relacionados a la asistencia crítica brindada a tres municipios del departamento de Santa Victoria.

Maratea ayudó a atletas para viajar al Sudamericano.

SON 35 ATLETAS

. Parece increíble, pero es real. Mediante una campaña solidaria por redes sociales, el influencer argentino Santiago Maratea logró juntar el dinero necesario para que 35 atletas del país y sus respectivos entrenadores, marginados en un primer momento por el Enard, viajen al torneo Sudamericano de Atletismo que se llevará a cabo la próxima semana en Guayaquil.