Sección: Todas las noticias

Al secuestro de droga se agregó dinero y una motocicleta en la que circulaban.

EN EL MACRO CENTRO

. En un procedimiento que se cumplió pasada la medianoche de ayer se logró detener a dos hombres quienes estaban comercializando droga al menudeo.

La comisión bicameral que investiga lo ocurrido con el submarino ARA San Juan volverá a reunirse mañana para escuchar a funcionarios.

EL CONGRESO CAMBIARÁ LA FECHA

. La comisión que investiga qué ocurrió con el submarino hallado el sábado sumará nuevos testimonios de funcionarios y de miembros de la Armada. Además, podrían adelantar la convocatoria al ministro de Defensa, Oscar Aguad, que en principio estaba prevista para principios de diciembre. 

Alejandro Finocchiaro, en la 53° Reunión de Ministros de Educación del bloque que se celebra en Montevideo, Uruguay.

REUNIÓN DE MINISTROS EN URUGUAY

. Las máximas autoridades educativas de los países que integran el Mercosur acordaron ayer en Uruguay el reconocimiento de títulos de grado de nivel superior en las naciones integrantes del bloque regional.

Alerta de vecinos ante una ola de asaltos sufre el barrio Los Gremios está ubicado entre Círculo I y Palenque.

CERCANO A LA RUTA 26

. “Vivimos en tierra de nadie”, fue la frase con la que Yanina Urzagaste, vecina de Los Gremios, describió a Nuevo Diario,  la situación por la que atraviesan las familias que viven en este barrio, ubicado en cercanías de Ruta 26.

Del plenario por el PIDUA, participarán funcionarios del ámbito provincial, municipal y del Colegio de Arquitectos de Salta.

ANÁLISIS DEL PIDUA

. En el marco de las convocatorias para el análisis del Plan de Desarrollo Urbano Ambiental (PIDUA II), mañana se realizará a partir de las 16, en el Concejo Deliberante, el tercer Plenario de concejales.

En las jornada sobre derecho animal que organiza el Colegio de Abogados de Salta, habrá disertantes de todo el país.

EN EL COLEGIO DE ABOGADOS

. El Colegio de Abogados de Salta, organiza una jornada de disertaciones sobre derechos de los animales para el jueves 22 de noviembre de 9:30 a 19, en la sede institucional de los letrados, en Ciudad Judicial.

Julio Molina de la CTA señaló a Nuevo Diario  que “se acercaron afiliados con facturas de luz con aumentos considerables.

TAMBIÉN LABORAL Y PREVISIONAL

. Tras el incremento de consultas y denuncias de afiliados de la Central de Trabajadores Autónoma, por temas previsionales, y  de servicios, es que desde la comisión directiva  resolvieron brindar asesoramiento previsional y laboral de manera gratuita para afiliados y no afiliados en la calle San Juan 507 (sede de la CTA salta).

Los malos olores del Ingenio San Isidro emanan desde la madrugada, señalaron los vecinos.

VECINOS DE GÜEMES

. Días atrás, un grupo de vecinos de la ciudad de General Güemes se autoconvocaron para  una marcha en la plaza central,  en protesta por las “emanaciones nauseabundas”, que según indicaron provienen del reactivado Ingenio San Isidro, y que estaría utilizando abonos orgánicos  responsables de esta situación que alcanza su punto crítico durante las madrugadas. 

Los tire y afloje en causas de familia siempre guardan como únicos rehenes a los niños.

VIVE CON SU PADRE

. Existe una determinación de la Justicia, a través de una imputación, que la madre reciba la cuota alimentaria para la niña que le retienen al padre, pero no llega a la menor, porque no se cumple la orden de la justicia.

Apunta a mejorar la conectividad entre áreas naturales protegidas de las regiones de yungas y parque chaqueño.

PRESENTACIÓN EN SALTA

. El plazo final de presentación de proyectos reciben proyectos para el manejo y conservación de bosques nativos, se fijó hasta el 18 de diciembre, según se estableció durante la presentación en Salta del Plan Nacional de Restauración de Bosques Nativos.

Senador  Mashur Lapad,  (Rivada-via-PJ)

CARTA ORGÁNICA Y FET

. Se estima que esta semana podrían ser promulgadas por el Poder Ejecutivo Provincial las leyes que salieron del Senado Provincial, referente a la Carta Orgánica del municipio de Santa Victoria Este y de la apertura de una cuenta para la acreditación del Fondo Especial del Tabaco (FET).