Sección: Todas las noticias

La Primera división de Las Gauchitas, consagradas en Calama.

FUTBOL FEMENINO

. Alegría gauchita. El seleccionado salteño femenino de fútbol “Las Gauchitas” festejó otra vez en Chile, al ganar con sus dos divisiones los amistosos internacionales que se llevaron a cabo este fin de semana en Calama.

Debido a que ya no se juega el Argentino de Rugby, Los Mayuatos se sacarán las ganas ante Brasil XV.

RUGBY

. El seleccionado salteño de rugby, Los Mayuatos, jugarán el próximo martes 27 del corriente, un partido de carácter internacional. Será ante Brasil XV en las instalaciones del Jockey Club Salta a partir de las 17.

El panorama del “Santo” para lo que resta de la etapa regular clasificatoria. Gentileza: Santa Peregrinación

FEDERAL A

. La derrota frente a Chaco For Ever depositó a Juventud Antoniana en zona de descenso directo. Si bien todavía faltan tres partidos y toda una fase Reválida para una hipotética sentencia, el “Santo” tiene por delante un camino pesado.

Andrada y Rossi, un turno para cada uno. Guillermo Barros Schelotto no se decide.

COPA LIBERTADORES

. Aunque puede haber cambios en todas las líneas, la gran duda de Guillermo está en el arco. Con Esteban Andrada recuperado de su operación de mandíbula, el técnico tendrá que decidir si contar con él de nuevo o mantener a Agustín Rossi.

Scocco sigue siendo la gran duda que tiene River para el sábado.

COPA LIBERTADORES

. Ignacio Scocco volvió a entrenarse de manera diferenciada y se postergó el alta médica que estaba prevista para el primer día de la semana de la superfinal ante Boca  por la Copa Libertadores.

Una vista de la cantidad de músicos salteños que se reunieron el año pasado con el objetivo de celebrar el Día de la Música.

COMO BAJAR LA PARTITURA

. Por segunda vez, a través de la interpretación de la “Zamba de mi esperanza”, músicos de Salta se unen para celebrar el Día de la Música, al aire libre en la plaza 9 de Julio. Pueden participar todos músicos, docentes y estudiantes de música.

Oscar Aguad deberá dar un informe detallado a la bicameral del Congreso que investiga el naufragio del ARA San Juan y sus responsabilidades políticas.

LOS FAMILIARES MARCHAN HOY

. El ministro de Defensa, Oscar Aguad, está citado para el 4 de diciembre a dar un informe detallado a la comisión bicameral del Congreso que investiga el naufragio del ARA San Juan y sus responsabilidades políticas.

Vecinos de San Antonio de los Cobres suspendieron el corte hasta esa fecha. Si se incumple el trato, vuelven a la ruta.

LEVANTAN EL CORTE

. El presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, y el secretario de Obras Públicas de la provincia, Jorge Klix, se comprometieron ante los vecinos de San Antonio de los Cobres a entregar las obras del acueducto El Acay el próximo 4 de enero de 2019.

Cristina Fernández de Kirchner y Dilma Rousseff serán oradoras en estas jornadas.

FORO MUNDIAL EN BUENOS AIRES

. Empieza un encuentro mundial del pensamiento crítico con disertaciones de Dilma Rousseff y CFK. Ex presidentas y ex presidentes, figuras de los derechos humanos y cientistas sociales protagonizarán un encuentro internacional en Buenos Aires como prólogo a la conferencia latinoamericana y caribeña de Clacso.