Sección: Economía

Alivio fiscal para más de 1 millón de trabajadores. Foto: A24

ALIVIO FISCAL

. Actualmente no pagan este impuesto las remuneraciones brutas mensuales que no superen los $ 506.230, inclusive. Con el nuevo piso, serán beneficiados 1.015.000 trabajadores y trabajadoras, además habrá un aumento de las escalas que se utilizan para el cálculo del impuesto en un 35%, retroactivo a enero 2023.

Oficinas de ANSES en Salta. Foto: Nuevo Diario.

AUMENTOS PREVISIONALES

. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informo que durante el mes de agosto más de 1.400.000 jubilados y pensionados recibirán dos suplementos excepcionales en sus pagos, en respuesta al reciente aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Protesta de vecinos en las oficinas de Aguas del Norte. Foto: Página 12.

PIDEN UN 247%

. Tal como anticipo Carlos Saravia ayer a FM Ya (91.3), se evaluó un pedido de Aguas del Norte para subir los montos que pagan los usuarios salteños por el servicio de agua y se convocó a una audiencia pública por el tema.

Boletas de Edesa. Foto: Salta 4400.

PEDIDO DE SUBAS

. A través del Boletín Oficial, el Ente Regulador de Servicios Públicos comunicó formalmente el llamado a audiencia pública para evaluar el proceso de Revisión Tarifaria Quinquenal -Período 2023/2028- que solicitó la empresa distribuidora de energía.

Se equipara el dólar ahorro con el dólar turista. Foto: CNN Español

REGLAMENTACIÓN

. La norma precisa que no se grava la importación de los bienes y servicios sino la compra de billetes para hacer esa operación, ya que quien tenga dólares propios podrá utilizarlos sin pagar este impuesto. A continuación, los detalles, uno por uno.

El secretario de Agricultura Juan José Bahillo junto al titular de Coviar Mario González. (Foto: Los Andes).

EN APOYO AL SECTOR

. El vino y el jugo concentrado de uva, junto con otros productos de las economías regionales como el maní, el arroz y la industria forestal, entre otros, dejarán de pagar retenciones o derechos de exportación desde el primero de septiembre próximo.