Sección: Todas las noticias

"no tendría un trámite express" en el debate en comisión aunque "tampoco demandará mucho tiempo".

COMENZARÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

. El proyecto sería analizado por las comisiones de Mujeres y Diversidad; de Legislación General; de Salud; y de Legislación Penal, todas en manos del oficialismo. La Cámara de Diputados comenzará a analizar en los próximos días en comisión el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) enviado el martes por el Poder Ejecutivo al Congreso.

Se realizó el acto en la plazoleta del barrio 18 de Noviembre, con autoridades del Gobierno provincial jujeño.

LA AUTONOMÍA DE JUJUY

. El 18 de noviembre de 1834, Jujuy y su zona de influencia proclamaron la autonomía provincial jujeña y se separaron de la provincia de Salta. Hoy el evento conmemorativo se desarrolló en la plazoleta del barrio 18 de Noviembre, y contó con la presencia del primer mandatario de la provincia jujeña, Gerardo Morales.

Está disponible en Google Play o en la web https://appcovid.salta.gob.ar/#/ui/home, tiene como función principal indagar sobre síntomas.

AUTOTEST DE COVID-19

. Desde el 4 de junio último, 72 mil personas descargaron la aplicación, de los cuales un 10% de los ciudadanos la usó para obtener información sobre los síntomas y medidas de prevención. Un 37% de usuarios al responder el autotest se reportaron sin síntomas compatibles con COVID-19 y un 53% de personas reportaron síntomas sospechosos con el virus Sars-Cov2 .

Los desfiles realizados por las 453 comparsas en el Carnaval de este año atrajeron a 7 millones de personas (Reuters).

SI HAY UNA VACUNA PARA EL CORONAVIRUS

. Las principales escuelas de samba de Río de Janeiro decidieron que los desfiles del carnaval se realizarán el 10 y el 11 de julio de 2021 con la condición de que para esa fecha exista una vacuna contra el coronavirus segura.

"Las jubilaciones quedarán por debajo de la inflación. Ese es un compromiso que yo asumí y lo voy a cumplir", dijo el presidente Fernández.

"NO QUEDARÁN POR DEBAJO DE LA INFLACIÓN"

. El presidente, Alberto Fernández, anunció este miércoles que "en diciembre habrá un aumento de las jubilaciones" y ratificó la intención del Gobierno nacional de que los haberes previsionales “no queden por debajo de la inflación”.

Luis Ziembrowski, Alejandro Buitrago, dos de los protagonistas del filme "Deshora", dirigida por Bárbara Sarasola Day.

CUATRO FILMES SE VERÁN AL AIRE LIBRE

. Desde el 26 de noviembre al 2 de diciembre se anunció la realización de la 24° Semana de Cine Argentino en Salta, con una programación dedicada totalmente al cine salteño. También se realizarán cuatro proyecciones con público al aire libre, en la Plaza de la Usina Cultural, del jueves 26 al domingo 29.

Algunas de las madres desalojadas esperan ser atendidas en el IPV. Recién hoy cuentan con un albergue en el CIC de San Lorenzo.

FUERON AL IPV Y SON ASISTIDAS POR EL GOBIERNO

. Las ocho madres desalojadas del asentamiento Los Pinos por la fuerza policial, en un desmedido operativo de unos 150 efectivos entre caballería, infantería, motorizados, y policía de la provincia, pasaron la noche en la calle y a la intemperie. Hoy desde el Gobierno afirman que ya están recibiendo asistencia.

Recordaron a la ciudadanía que se encuentra habilitado el Sistema de Denuncias Web para víctimas de violencia institucional y abusos policiales.

VIOLENCIA INSTITUCIONAL Y ABUSOS POLICIALES

. En el período comprendido entre julio y el día de la fecha, la Fiscalía Penal de Derechos Humanos, realizó 101 imputaciones a efectivos policiales, de los cuales, fue requerida la elevación a juicio para 37. En ese período también se registraron 409 denuncias por abusos policiales.

Con este proyecto aprobado en Diputados y que pasó al Senado, la AFIP espera recaudar $307.000 millones, un 1,1por ciento del PBI.

PASÓ AL SENADO PARA SU TRATAMIENTO

. Esta madrugada, el Frente de Todos consiguió aprobar en Diputados el Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas. El oficialismo alcanzó los 133 votos positivos a la hora de cerrar el debate frente a los 115 diputados que se opusieron y los 2 que se abstuvieron.

Nicolás González, la revelación, recibe el abrazo de sus compañeros.

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

. La Selección Argentina venció con autoridad a Perú por 2 a 0 en Lima por la cuarta fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 y se mantiene como escolta en la clasificación, detrás de Brasil.