Sección: Todas las noticias

Jean-Michel Bouvier habló en exclusiva con Nuevo Diario de Salta en el Salón de Té de la Mezquita de París, Francia, a 10 años de la masacre.

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON NUEVO DIARIO EN PARÍS

. Jean-Michel Bouvier tuvo que cancelar su viaje por estos días a la Argentina y a Salta, para el homenaje de los 10 años de la masacre de su hija Casandre y su amiga Houria, que según sus datos ocurrió el 26 de julio de 2011. Nuevo Diario, en exclusiva, lo entrevistó en Francia, en el Salón de Té de la Mezquita de París. Detalles claves de la causa y su insistencia en un homenaje tentativo para octubre.

Prevén que desde el 6 de agosto se pueda imponer el "pase sanitario", Se decidió en la reunión de hoy del Comité Operativo de Emergencia (COE).

PODRÍA REGIR DESDE EL 6 DE AGOSTO

. Desde mañana los salones de eventos, casinos y catamaranes podrán trabajar hasta las 24, con personas vacunadas. Hasta el 6 de agosto, el COE se reunirá con diversos sectores para avanzar en nuevas aperturas solo para personas que puedan comprobar la vacunación contra el coronavirus.

A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 2020.

121 PERSONAS CON ASISTENCIA RESPIRATORIA

. El Ministerio de Salud Pública informa que en las últimas 24 horas, se notificaron 147 casos nuevos en la provincia, de los cuales 106 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 41 definidos por criterio clínico epidemiológico.

El hecho ocurrió el 13 de octubre del 2019,la mujer llegó a la casa del acusado en donde la sometió sexualmente en contra de su voluntad.

PIDEN LA ELEVACIÓN A JUICIO

. El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, requirió ante el Juzgado de Garantías 3, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a un hombre de 55 años, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal, en calidad de autor.

Hasta las 19 horas funcionará el puesto de vacunación instalado en la Plaza 9 de Julio. Mañana vacunan en Ciudad Judicial.

MAÑANA TAMBIÉN EN CIUDAD JUDICIAL

. Para colocar la primera y segunda dosis de Sinopharm, enfermeros del Centro de Convenciones salieron a vacunar al microcentro capitalino hasta las 19 horas. Además de proseguir con la vacunacion en Limache, mañana se instalarán también con un puesto en Ciudad Judicial de 8 a 14 horas.

Empleados de la Cerámica Alberdi continúan protestando en las puertas de la Cerámica Alberdi, con banderas, bombos y redoblantes.

HACE 7 DÍAS Y POR TIEMPO INDETERMINADO

. Con bombos y redoblantes, decenas de trabajadores de la cerámica Alberdi se manifestaron en las puertas de la empresa en medio del acecho policial. Llevan 7 días de paro de la producción por tiempo indeterminado, en protesta por mejoras laborales y un incentivo otorgado fuera de sus sueldos en blanco.