Sección: Cultura y Espectáculos

El Payaso Acuarela, uno de los tradicionales animadores del Festival, que vuelve este 2022 tras un año de suspensión por la pandemia.

INGRESO CON PASE SANITARIO

. Después de un año suspendido por la pandemia, este domingo 13 de febrero regresa en versión diurna de 11 a 17 horas el 19° Festival de Humor y Canto de La Viña con la presentación de figuras como el Chaqueño Palavecino, el cantante tropical Sebastián Mendoza, el humorista Capuchón González y el payaso Acuarela. Para el ingreso es obligatorio el pase sanitario.

Se busca estimular la economía del sector editorial.

EN TODO EL PAÍS

. El Ministerio de Cultura de la Nación invitó a los/as organizadores/as de Ferias del Libro de todo el país a participar de la segunda convocatoria nacional del concurso que busca fortalecer las Ferias del Libro como espacios de democratización y promoción de la lectura.

Los corsos de Cachi se realizarán en la Avenida Automóvil Club Argentino, esta edición con 12 agrupaciones confirmadas.

EL 18, 19 Y 25 DE FEBRERO

. La presidenta de la Comisión Organizadora, Elva Burgos, informó a Nuevo Diario que los Corsos de Cachi tendrán su décima tercera edición tras el freno de un año a causa de la pandemia. Doce agrupaciones confirmaron su participación con representantes de La Poma y Payogasta.

Los corsos de la avenida del carnaval tendran un costo para mayores: $500 y de menores: $200.

DESENTIERRO Y DESFILES EL CORSÓDROMO

. Luis Vaca, presidente Asociación de Agrupaciones Carnestolendas, dijo a Nuevo Diario que los desfiles se postergaron para el viernes 11 de febrero debido a la lluvia y demoras con las habilitaciones municipales. Participarán 34 agrupaciones pero por la pandemia solo 18 desfilarán por día para acortar el horario del desfile.

En el procesamiento de datos de las solicitudes de acreditaciones de la prensa, los organizadores detectaron manipulación de datos.

ENCUENTRAN UN PASE SANITARIO FALSO

. Desde prensa oficial de la Serenata confirmaron a Nuevo Diario que detectaron irregularidades en el pedido de acreditaciones para la cobertura de la Serenata. En una de ellas, como es obligación estar vacunado para ingresar, se llegó a confeccionar un pase sanitario falso.

Cuando una caja se atraviesa, un chayero vuelve a cantar. En Rosario de la Frontera se prepara para la sexta edición del festival de la chaya.

EL 27 Y 28 DE FEBRERO

. Rosario de la Frontera ya palpita la 6º edición del "Festival de la Chaya Rosarina" organizado por la Municipalidad de Rosario de la Frontera. Se realizará en el Complejo Deportivo Municipal, los días 27 y 28 de febrero desde las 16 horas.

El cantante y compositor salteño Julio César Isella, fue un Embajador de la Música Popular Latinoamericana.

EL 28 DE ENERO EN LA BIBLIOTECA

. El 28 de enero del 2022, se cumple un año de la desaparición física de Cesar Isella, cantante y compositor de música folclórica que integró icónico el grupo Los Fronterizos. Por su aporte y extensa trayectoria, entidades y organizaciones realizarán un homenaje en la Biblioteca Provincial a partir de las 19.